10:01 La subasta, que se realizará en Wiltshire, al sur de Inglaterra, incluye una valija con ropa que le regalaron a Millvina Dean, de 96 años, cuando llegó a Nueva York junto al resto de los pasajeros rescatados. Esperan recaudar 5.000 dólares.
AUTOBIOGRAFICO. Un documental sobre la británica Millvina Dean.
La última sobreviviente del Titanic, la británica Millvina Dean, de 96 años, decidió vender una serie de objetos del buque para poder pagar los costos de su geriátrico. La mujer espera recaudar hasta 5.000 dólares por la venta de los recuerdos antiguos, incluidos una valija llena de ropa que recibió tras su rescate.
En subasta, que se llevará a cabo en la casa Henry Aldridge & Son de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, también saldrán a la venta cartas enviadas a su madre por el Titanic Relief Fund. Allí se detalla que la mujer recibiría una libra, siete chelines y seis peniques por semana.
Además, se subastarán varios cuadros, incluido uno de la embarcación partiendo de Southampton.
En 2006, Dean se trasladó a un geriátrico en Ashurst, en el condado inglés de Hampshire. "Esperaba permanecer aquí por dos semanas después de haberme roto la cadera, pero surgió una infección y he tenido que quedarme por dos años. Ya no podré vivir más en mi casa", declaró la mujer al periódico local Southern Daily Echo.
Cuando el Titanic se hundió en las aguas del Atlántico Norte, tras colisionar contra un iceberg, la familia Dean emigraba a Kansas. Millvina, que por entonces tenía apenas 10 semanas, logró salvarse en el bote número diez. Su padre, en cambio, fue uno de las víctimas de la tragedia.
Millvina Dean es la última sobreviviente del Titanic, luego que Barbara Dainton, oriunda del condado inglés de Cornwall, murió el año pasado a los 96 años.
La británica Millvina Dean, de 96 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario