lunes, 13 de octubre de 2008

Magic Johnson, sorprendido por las dudas sobre su seropositividad



LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP) — El que fuera estrella de la NBA, el baloncestista Magic Johnson, se mostró sorprendido después de que dos emisoras de radio estadounidenses le hubieran acusado de mentir al declarar que había contraído el virus VIH.
Dos presentadores de la emisora KTLK, una radio de Minnesota (norte), Chris Baker y Langdon Perry, mostraron sus dudas sobre el hecho de que el ex jugador de Los Angeles Lakers fuera sinciero cuando reveló su seropositividad en 1991.
"Magic ha fingido tener el sida", declaró Perry. "¿Tú crees que Magic ha fingido tener el sida para atraer la simpatía de la gente?", preguntó Baker. "Estoy convencido de que Magic ha fingido tener sida", repitió Perry, a lo que Baker respondió "sí, yo también".
"No sé por qué" habría mentido Magic, añadió Baker, para continuar: "pero estoy casi seguro de que ha fingido tener el sida. Porque es el primer hombre que se ha curado del sida".
Esta conversación, que tuvo lugar el miércoles, llevó a Johnson, de 49 años de edad, a reaccionar el viernes a través de un comunicado publicado por el diario Los Ángeles Times.
"Estoy muy decepcionado por la radio KTLK de Minneápolis", declaró Johnson. "Estoy sorprendido porque Chris Baker y Langdon Perry hayan minimizado un tema tan serio y mortal".
"Millones de personas mueren de VIH/sida y el hecho de que cuenten chistes sobre mi estado es increíble". comentó.
"Chris, Langdon y KTLK deberían utilizar su poder de una forma más positiva para animar a la gente a hacerse diagnosticar la enfermedad más que para contar mentiras tan ridículas".
Johnson llevó a los Lakers a cinco títulos NBA antes de retirarse en 1991 e intentó volver dos veces antes de detener definitivamente su carrera en 1996. Formó parte del 'Dream Team', campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992.

No hay comentarios: