miércoles, 29 de octubre de 2008

La esposa del vicealcaide de una cárcel de Oklahoma vivió 10 años con un prisionero fugado

Mangum, Oklahoma (Estados Unidos).- La esposa del alcaide adjunto de una cárcel y un homicida convicto al que ayudó a huir vivieron juntos durante más de una década, declaró un investigador.

El homicida convicto Randolph Dial escapó del Reformatorio Estatal de Oklahoma en Granite el 30 de agosto de 1994. El y Bobbi Parker fueron descubiertos el 4 de abril del 2005, tras aparecer su caso en un programa de televisión.

Los detalles de cómo Parker, de 46 años, y Dial vivieron juntos durante ese tiempo en el este de Texas figuraron en una audiencia preliminar para determinar si ella será juzgada por haber ayudado a Dial a huir de la cárcel.

La casa rodante en la que residieron sólo disponía de una cama. Un registro de la vivienda produjo fotos, correos que recibieron, cartas que intercambiaron, condones, posología de la droga contra la impotencia Viagra y un vibrador, declaró el investigador Robert Williams, del Departamento Estatal de Investigaciones de Oklahoma.

"Encontramos objetos que nos dieron la impresión de que vivían como una pareja casada", dijo Williams.

Parker le dijo a los investigadores que nunca mantuvo relaciones íntimas con él, que no se sentía atraída por Dial y que el vibrador fue un regalo en broma de una amiga, según Williams.

El abogado defensor de Parker sostiene que Dial, que murió en prisión el año pasado, secuestró a Parker a punta de pistola y la retuvo en contra de su voluntad amenazándola con herirla a ella y su familia.

El esposo de Parker, Randy Parker, declaró el lunes que Dial era un artista al que autorizó un programa de alfarería en el garaje de la casa de los Parker en el mismo terreno de la prisión.

Bobbi Parker dijo a los investigadores que se sintió mareada el día de la fuga, posiblemente tras ser drogada, y que recuerda cómo Dial la llevó hasta una furgoneta.

De ser hallada culpable, Parker podría ser condenada hasta con 10 años de cárcel.

Dial cumplía cadena perpetua por haber matado en 1981 a un instructor de karate.

Bobbi Parker sigue casada con Randy Parker.
Fuente: AP

No hay comentarios: