Madrid.- Con motivo del 75 aniversario de King Kong, estrenada en 1933, una empresa de 'marketing' se ha propuesto que la película inspire un término en el diccionario de la Real Academia Española. La iniciativa fue presentada durante el Festival Internacional de Cine de Sitges.
Para ello, Vitrubio Leo Burnett ha lanzado una página web y llevado a cabo una serie de iniciativas con la esperanza de que el vocablo 'kinkón' se convierta en una palabra que defina una persona "prendada de un amor imposible", como ocurre con el gigantesco mono y su "novia" humana en el largometraje.
La firma Vitrubio Leo Burnett considera que la palabra debe entrar en el diccionario por dos razones principales: la inexistencia de un término que dé nombre a la citada definición y que "puede aportar un toque de romanticismo a la fría y escasa letra K".
Estas razones fueron argumentadas por la empresa a la académica Ana María Matute, que ocupa el sillón K de la RAE, mediante una carta que fue acompañada por un cuadro que ilustra la definición de 'kinkón'. Por el momento no se sabe si la sugerencia ha surtido o no efecto.
Fuente: OTR Press (Grupo Europa Press)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario