viernes, 24 de octubre de 2008

Facebook, listo para entrar al negocio de música digital

Los ejecutivos del sitio de redes sociales han estado reuniéndose con las mayores compañías discográficas para discutir la estrategia, aseguró The New York Post en su sitio web.

El presidente ejecutivo y fundador del sitio web de redes sociales Facebook, Mark Zuckerberg, planea entrar en el negocio de la música digital, después de que su competidor MySpace lanzara el mes pasado una división musical, según informó el diario New York Post.

Zuckerberg está en conversaciones con una serie de comunidades y servicios de música en internet, entre ellos Rhapsody.com, iMeem.com, iLike.com y Lala.com, para llegar a un acuerdo, informó el periódico, citando a fuentes familiares con el asunto.

The Post citó a fuentes diciendo que, a diferencia de MySpace, que intercambió acciones en su división de música a cambio de las licencias para emitir canciones con publicidad, Facebook no quiere tener licencias de distribución ni desarrollar un servicio de propiedad en un comienzo.

La fuentes advirtieron que esto no era inminente y que Facebook puede acabar abandonando el plan, según el diario.

Facebook no contestó las llamadas de forma inmediata.

No hay comentarios: