José Canseco, cuyo libro "Juiced" brindó atención sobre el consumo de drogas para mejorar el rendimiento atlético en Grandes Ligas e impulsó al Congreso de Estado Unidos a celebrar audiencias sobre el tema, ahora dice que nunca debió de haber escrito el libro ni publicado los nombres de los alegados consumidores de esteroides.
José Canseco posa con su último libro, "Vindicated"
Durante un documental de una hora de A&E Network, "José Canseco: El último disparo", Canseco dice que se "arrepiente de mencionar jugadores (como usuarios de esteroides). Yo nunca me imaginé que esto iba a explotar y lastimar a tanta gente".
Durante el programa, el ex pelotero de 44 años de edad dijo que "quería vengarse" de Grandes Ligas porque pensaba que había sido obligado a retirarse del juego. El libro fue su método de revanchismo, y ofreció nombres "para demostrar que yo decía la verdad" sobre el consumo de esteroides en el béisbol, dijo. También publicó un segundo libro sobre el tema, la secuela "Vindicated".
Canseco jugó su último partido en 2001 y se retiró en el 2002 con 462 cuadrangulares en su carrera y un promedio de bateo de .266, 1,407 remolques y 200 bases robadas con un total de ocho equipos de las mayores.
Entre los nombres mencionados por Canseco en "Juiced" como alegados usuarios de esteroides se encuentra el de Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa. Los tres asistieron a una audiencia del Congreso de Estados Unidos sobre esteroides en marzo de 2005. El testimonio de McGwire dañó sus oportunidades de entrar al Salón de la Fama del Béisbol, y el rechazo absoluto de consumo de Palmeiro aún lo persigue luego que diera positivo y fuera suspendido.
"Si yo pudiera encontrarme con Mark McGwire y estos jugadores, yo definitivamente le pediría disculpas", dijo Canseco, según el diario New York Daily News. "Ellos eran mis amigos. Yo los admiraba. Yo los respetaba".
Durante el documental de A&E, según el diario, Canseco también dijo que está asustado por su salud y que vive de "cheque en cheque". El ex pelotero ha sido un consumidor habitual de drogas para el rendimiento por más de dos décadas y, según reclama, dejó atrás su adicción recientemente.
En un momento del programa, Canseco es visto en una cita médica con un doctor de Santa Mónica, donde éste le pide al médico que lo ayude a dejar las esteroides para nivelar sus niveles normales de testosterona.
"A mi cuerpo se le olvidó cómo hacer testosterona", dijo Canseco, de acuerdo al Daily News. "Los esteroides y el uso de esteroides han destruido mi vida por completo. Quizás (el consumo de esteroides) cambiará algunos químicos dentro de mí. Yo no sé lo que sucederá".
Hace unos días, Canseco fue arrestado en la frontera de San Ysidro en San Diego, luego que agentes rebuscaran su vehículo y alegaron haber encontrado una droga ilegal sin receta (gonadotropina). La droga está prohibida por la Agencia Mundial Antidoping para consumo de hombres. Ésta ayuda a reestablecer la producción de testosterona perdida por usuarios de esteroides.
Canseco fue acusado la semana pasada en el tribunal federal de San Diego por un cargo menos grave de importar una droga fertilizante a través de la frontera mexicana.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario