miércoles, 22 de octubre de 2008

Una anciana de 82 años compraba coches de lujo con cheques sin fondos en México

Ciudad de México.- Una mujer mexicana de 82 años ingresó en prisión acusada de haber adquirido al menos seis coches de lujo, como BMW o Mini, con cheques sin fondos, informó hoy la Fiscalía del Distrito Federal.

Graciela Guevara Flores contactaba con personas que ponían un coche a la venta y se presentaba ante ellos con nombre falso y bajo el argumento de que el vehículo iba a ser un regalo para su nieta.

La mujer se hacía pasar por próspera empresaria, vestía finamente y siempre iba acompañada por un individuo al que presentaba como su chófer, según la Fiscalía.

Así convencía a sus víctimas de que en breve accedieran a recibir un cheque de caja depositado en su cuenta bancaria y, sin más garantías de pago, le entregaran los documentos y el vehículo.

El desconocimiento por parte de las víctimas del trámite del depósito bancario, que se comprueba y se hace efectivo dos días después, era el sistema utilizado por la octogenaria y su cómplice para cometer el delito de fraude.

Cuando esta estrategia no funcionaba, el supuesto chófer que la acompañaba amenazaba a su víctima con un arma de fuego, la obligaba a firmar las facturas y la despojaba de los documentos y del coche.

Una fuerte discusión entre la anciana y un vendedor agraviado fuera de una sucursal bancaria llamó la atención de la policía, que tuvo conocimiento del rechazo de un cheque girado por la presunta timadora para comprar un Mini Cooper.

El afectado expuso que unos días antes anunció su vehículo en un periódico, y tras ser telefoneado por la anciana, quedaron en verse en una sucursal bancaria, donde la mujer depositó un cheque.

Al verificar el vendedor el ingreso a su cuenta del depósito, entregó los papeles del coche debidamente firmados. Pasados dos días, la víctima no pudo acceder a los fondos.

Las investigaciones dieron cuenta de que había al menos seis denuncias de casos en los que se había empleado ese mismo "modus operandi" y se estableció que la mujer estaba involucrada en los fraudes.

La anciana fue identificada por más personas agraviadas, por lo que tras reunir las pruebas en su contra por los delitos de fraude y robo calificado, fue encarcelada en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en la capital mexicana.
Fuente: EFE

No hay comentarios: