viernes, 31 de octubre de 2008
Se retira Magali Santana después de 47 años como locutora de radio y televisión
Mañana 1 de Noviembre de 2008 culmina una carrera brillante detrás del micrófono. Después de 47 años como locutora de noticias en radio y televisión se retira Magali Santana, gloria de la locución dominicana, Carnet Diamante, exhaltada al Salón de la Fama de la Locución el 27 de abril del año 2006.
Con una voz diáfana, fuerte y dulce, doña Magali o la "Doctora" como la llamaban sus compañeros en HIJB, Martín Bretón y Marino Guzmán, termina su andar por las cabinas de la Radio Dominicana.
Graduada con honores de derecho, Magna Cum Laude, Doña Magali se dedicó a lo que fue su pasión desde temprana edad. Debutó a los 18 años en la emisora de su padre, el doctor Pedro Julio Santana, Radio Reloj.
Nominada incontables veces como locutor de noticias en radio y en televisión para los premios El Dorado y Casandra, ganó el Dorado como Locutora de Noticias en Televisión en 1979, compitiendo con Daniel Díaz Alejo y Pedro Pérez Vargas entre otros.
Seleccionelo Usted, el más escuchado programa de radio de los años 70s tuvo el privilegio de ser conducido por esta leyenda.
En su apogeo Televisa, el portento mexicano de la televisión le hizo una oferta para que pasara a ser miembro de su staff, oferta que fue rechazada porque en el momento significaba alejarse de sus hijos y su familia.
Mañana a las 12:00m, en la segunda emisión del noticiario Notitiempo de Radio Cadena Comercial, se cierra esa gloriosa página de la locución dominicana, mañana se despide la voz, se despide Doña Magali Santana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A ella le debo mucho...el haberme criticado fuertemente cuando yo actuaba en televisión, pues me decía que debo de entrenar mi voz para que me pueda oír mejor, pues lo hacía con mucha timidez y hasta me enseñó como hacerlo, al principio, como todo ser humano con orgullo desmedido, me ofendí por sus críticas, pero luego empezé a ejercitar mi voz, como ella me había enseñado y pude destacarme en mi profesión. Gracias, muchas gracias a La Doña, además, fué siempre una mujer que siempre sacrificó su propia vida por sus hijos, aunque a veces ellos ahora mísmo no le agradezcan, pero cuando ya ella no esté en éste mundo, ahí se darán cuenta de lo grande que fué.
Hay seres humanos que su paso por esta corta vida es, ser figura pública o pasar al anonimato como la mayoría. Y familia Santana Geraldino se abrió un espacio en la cotidianidad dominicana, ya que emerge de un tronco por y para la comunicación, naturalmente lograron seguir las pisadas y ejemplo de su tronco, el padre que les inculcó la difícil profesión de la locucion, a la cual se dedicaron con amor, nitidez y con sobrada lealtad a la tierra que los vio nacer, dejando de lado brillantes ofertas internacionales.
Mi respeto y humilde opinión ante estas glorias de la locución nacional que nos hicieron formar parte de su identidad. Don que Dios les otorgó y supieron pulir con el tiempo con dignidad y deferencia, fruto del cual fueron merecedores de premios y laureados reconocimientos.
Esta nota, en este jueves de reflexión , hacia la vida espiritual en agradecimiento a quien dio su vida por la humanidad en prisión al pecado, nuestro Señor Jesús La debo agradecer a un amigo contacto que publicó ayer, breve reseña del Señor Pedro Julio Santana hijo.
A la Señora Somanoga,locutora que publicó su agradecimiento a su hemologa, señora Magaly Santana, hizo muy bien en seguir sus directrices para desarrollar un trabajo ajustado al valor de la locución, que siempre será una profesión de las más importante desde que surge el alba.
Publicar un comentario