lunes, 13 de octubre de 2008

Santa Claus le ha comido los caramelos al Niño Jesús

Un viejo amigo y compañero de escuela me escribió hoy preocupado por un asunto que hace años se vehía venir, Santa Claus le ha comido los caramelos al Niño Jesús.
Veamos lo que dice en su carta a continuación...

El 13 de octubre de 2008 13:04, Raúl
Herman@s:

Ayer domingo fui a Casa Cuesta de la 27 de Febrero a ver la decoración de Navidad que habían preparado y a conocer sobre la oferta de productos navideños que tenían.

Hay de todo sobre Santa Claus, Cascanueces, renos, hombres de nieve, misceláneos y demás, pero nada, absolutamente nada del Niño Jesús.

No voy a extenderme, pero me pregunto: ¿hasta cuándo lo comercial perecedero seguirá solapando lo espiritual eterno?

A alguien que por favor le diga a Santa Claus que se están aprovechando de su inocencia promocionándolo más a él que al Niño Jesús, el único protagonista.

Bendiciones,

Raúl


A esta nota le respondí con la siguiente:

El problema Raúl, es que el pesebre y los Santos Reyes, etc., etc son un asunto de enero del año que viene para los comerciantes de la Fe, pero podría solucionarse como me lo sugirió mi abuelo al enterarse que en mi casa quién "dejaba" era Santa Clo' para que los niños tuvieran las vacaciones completas para jugar con sus regalos. Mi abuelo me dijo -"Entonces que deje el niño Jesús como lo hacen en el Cibao"-. Desde ese momento en mi casa comandaba el niño Jesús y no el señor de rojo.
Enseñemos a nuestros niños lo que hasta hace unos años era lo común en esta sociedad, el "Niño Jesús" siempre como protagonista, que al fin y al cabo el 25 de Diciembre lo que se celebra es la Natividad.


Que viva por siempre el Niño Jesús en Navidad y en nuestros corazones

No hay comentarios: