Ceuta.- ¿Dopaje en el ajedrez? El Gran Maestro Manuel Rivas ha sido descalificado del campeonato de España por negarse a someterse a un control.
El Gran Maestro Manuel Rivas, octavo de los 16 con mejor ELO, ha sido descalificado del LXXIII Campeonato de España individual absoluto de ajedrez por no someterse al control de dopaje, según ha informado la Federación Española de Ajedrez.
La descalificación del Gran Maestro, cuatro veces ganador del Campeonato de España de ajedrez absoluto (1978, 1979, 1981 y 1991), se produjo en la primera ronda de octavos de final disputada este fin de semana, en la que se enfrentaba al también andaluz José Carlos Ibarra.
Manuel Rivas se negó a someterse al control de dopaje que es obligatorio para los 16 ajedrecistas participantes, por lo que la organización ha decidido descalificarlo.
La descalificación se ha producido en una ronda que ha visto cómo los primeros cabezas de serie caían eliminados al quedarse en el camino el catalán José Manuel López (GM), tercero con mejor ELO, y el extremeño Manuel Pérez Candelario.
José Manuel López fue eliminado por el Maestro Internacional Ismael Terán, que representa a Andalucía, que venció con negras en la segunda partida, mientras que Manuel Pérez Candelario cayó en el desempate con el navarro David Lariño, que necesitó del segundo desempate para su pase a cuartos.
El principal favorito al título, el catalán Miguel Illescas, se impuso sin problemas al riojano José Luis Blázquez, al que venció en las dos partidas disputadas, por lo que ha salvado su primer obstáculo en su intención de alcanzar su octavo entorchado nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario