jueves, 23 de octubre de 2008

McCain borra la ventaja de Obama en la Florida

BETH REINHARD y MARC CAPUTO
The Miami Herald

El trabajador favorito del republicano John McCain ha inspirado al candidato a cambiar su característico Straight Talk Express (‘‘Expreso de la Franqueza'') por una gira en ómnibus Keep Your Wealth (‘‘Conserve su Dinero'') por la zona central de la Florida en el día de hoy.

Desde Ormond Beach en la costa este de la Florida hasta Sarasota en la del oeste, McCain planea demoler a su rival demócrata Barack Obama por decirle a un plomero de Ohio preocupado por los impuestos que su objetivo es "repartir la riqueza''.

El hecho de que Samuel Joe Wurzelbacher no es plomero, ni mucho menos un contribuyente al día --él trabaja sin licencia y debe impuestos atrasados-- no ha impedido a McCain mencionarlo a toda hora. Luego de semanas viendo sus cifras en las encuestas derrumbarse junto con la economía, el candidato republicano ha encontrado a su musa.

Una encuesta de Mason-Dixon cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles concluyó que McCain ha logrado revertir su desplome en la Florida y aventaja de nuevo a Obama por un punto porcentual. Es la tercera encuesta desde que McCain invocó repetidamente a "Joe'' en el último debate presidencial que muestra que la ventaja de Obama desde fines de septiembre se ha evaporado.

No hay comentarios: