Buenos Aires.- Alberto Alfaro, un argentino que pesaba 365 kilos y había sido participante de un programa de televisión para adelgazar, ha fallecido tras someterse a una operación para reducir su estómago, según ha informado hoy la prensa argentina.
El hombre ha fallecido en una clínica privada de Buenos Aires tras someterse el miércoles a un baipás gástrico, según ha informado El Diario de Cuyo de la ciudad argentina de San Juan, de donde era vecino Alfaro.
Postrado en casa
Alfaro sufría un cuadro de salud preocupante por el grado de su obesidad y prácticamente vivía postrado dentro de su casa, hasta que en julio pasado fue sacado de allí con ayuda de los bomberos para incorporase como participante en el reality show televisivo Cuestión de peso, del Canal 13 de la televisión argentina.
En el programa, con la asistencia de profesionales del equipo de Alberto.Cormillot --un reconocido médico experto en obesidad de Argentina--, Alfaro logró rebajar 90 kilos y participó en el último programa del concurso, emitido el pasado 8 de octubre, donde su caso fue presentado como un ejemplo de que se puede adelgazar progresivamente.
Alfaro fue intervenido quirúrgicamente en la clínica de Cormillot en Buenos Aires, pero no pudo superar el postoperatorio y murió el jueves por un coágulo en el cerebro.
Fuente: EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario