La jungla de concreto. En eso se ha convertido nuestra ciudad, "donde perro come a perro y por un peso te matan".
Unas autoridades ineficientes se hacen de la vista gorda mientras la mediocridad, la falta de civismo y el abuso se tragan la poca costumbre y decencia que todavía nos queda.
No sé si el ayuntamiento o la OTTT desconoce que este es el único país donde los controles de guaguas están dentro de la ciudad. Peor aun, casi todos los controles de guagua están en un espacio al menos un kilómetro cuadrado.
Consecuencia de esto, entaponamiento en el puente Duarte y Bosch, el elevado de la 27 de Febrero, 27 de Febrero, Duarte, José Martí, París, Doctor Betances y todas las calles aledañas.
Todo este desastre unido a la arrabalización, contaminación de aire y por ruido, aumento de la delincuencia, deterioro de las aceras por haber sido ocupadas para estacionar los autobuses y taxis y el aumento de la cuerda de los residentes porque todos los días ocupan las entradas de las casa estacionando vehículos del transporte público en la misma puerta, dejando algunos 40 centimetros de espacio para que las personas puedan entrar a sus viviendas. Todo esto ante el rostro indiferente de la AMET.
En el pasado las guaguas entraban a la ciudad por un lado y salías por otro, pero nunca se permitía estacionarse en las calles a "hacer horas" para nuevamente echarse a la calle a recoger pasajeros.
Las guaguas se estacionan en doble línea, a ambos lados de la calle tomando dos carriles y dejando un pequeño pasadizo para que pasen los vehículos, se estacionan en la misma esquina sin dejar la distancia reglamentaria, se atraviesan en las calles a esperar que otra guagua termine de llenarse para comenzar su recorrido, mientras el chofer que correctamente se desplaza por su vía tiene que esperar que los dueños del país se dignen a dejarles pasar.
Existe un decreto del Ayuntamiento del Distrito Nacional que prohíbe establecer controles de rutas de guagua en la calle Dr. Betances entre la París y 27 de Febrero, aun así hay allí una parada de guaguas al Cibao, dos controles de guaguas voladoras, una de San Luis y otra de Mano Guayabo, un control de los carros del concho de la 27 de Febrero. Todo en un tramo de calle que no supera los 60 metros de largo.
Los "dueños del país" se han adueñado de Villa Francisca, Mejoramiento Social y Villa Consuelo. Qué debemos hacer los propietarios que aun residimos allí ¿Mudarnos?
Mapa de los controles y paradas de guaguas, controles de concho y motoconcho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario