martes, 30 de septiembre de 2008

En la pista de motocross de La Yuca

En los años 70's nuestros ídolos deportivos eran nuestros héroes.
Manuel Mota, Rafael Landestoy, el Gallo Batista, Mackey Moreno, Miguel Diloné, Manolo Prince, Aldo Leschorn, Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera entre otros deportistas del baloncesto y béisbol nunca fueron superestrellas a nivel internacional como lo son hoy Manny Ramírez, David Ortiz, Pedro Martínez, Al Horford, Francisco García entre otros. Aun así ocupaban un lugar especial y de niños jugabamos a ser como ellos. Habían otros deportes de menor tradición pero que causaban igual admiración. Uno de éstos era el motocross. Recuerdo verlos pasar por la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo con su estruendo sin igual. Las jovenes entornaban los ojos admiradas ante un "Willie", los muchachos soñabamos con colocarnos un casco de esos y saltar los obstáculos sintiendo las máquinas rugir.
Era costumbre cuando había carrera en la Yuca salir bien temprano. "Yo los llevo pero ustedes vienen solos desde allá" decía doña Iris. Nos metíamos los muchachos, y aprovecho para mencionarlos por sus nombres para que sepan que los recuerdo con cariño, Manolo Sánchez, Luis Aracena, Erasmo Rosado, Félix Hermida, Roberto de Soto, Servio Pérez y un servidor, todos en el pequeño volkswaguen amarillo.
Al llegar a la Yuca todo era una fiesta. Nos colocábamos al final de la recta de salida porque desde allí se podía también ver el salto de la bajada de la herradura.
Allí, en la salida alineaban nuestros héroes: Chilo Sánchez, Daniel Abreu, Ñiñí Abreu, Edwin Rodríguez, Danilo Hernández (Sotico), Alvin Fernández, Luis García, Leopoldo Abreu entre otros.
El juez daba la salida y allí corrían nuestros sueños de niños entre el lodo y las emociones.


Chilo Sánchez



Leopoldo y Ñiñí Abreu



Edwin Rodríguez



Daniel Abreu



Pedro El Loco



Danilo -Sotico- Hernández



Leopoldo Abreu


Bajada de la curva de la Herradura

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenia 16 años en ese entonse me gustaba ir ala yuca a ver esos motores brincar lomas y saltar obstaculos que recerdo mas lindo.

Unknown dijo...

Recuerdo también la pista que había en bayacane la Vega ,, hermosos tiempos eso

Unknown dijo...

Falta Chilito Garcia

Anónimo dijo...

yo conoci a justo abreu y a norberto meriño en el circuito del valles de tarrasa barcelona españa en el año 1980,años mas tarde en un viaje a cuba volvi a ver a norberto meriño,un saludo a todos los moteros de la isla y salud.