Nueva York.- El color rojo hace que los hombres se sientan más enamoradizos hacia las mujeres sin ser conscientes del papel que el color juega en esta atracción, según un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology'.
Aunque el efecto del rojo podría ser un producto de condicionamiento social, los autores afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas.
Investigaciones anteriores han mostrado que los primates varones no humanos se muestran particularmente atraídos por las hembras que exhiben el color rojo. Las hembras de mandril y de chimpancé, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acerca la ovulación, lo que supone una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos.
Según los científicos, la investigación demuestra un paralelismo entre la forma en que los varones humanos y los primates no humanos responden al rojo. En este sentido, los investigadores señalan que estos resultados confirman lo que muchas mujeres han sospechado y afirmado, que los hombres actúan como animales en el ámbito sexual. "Incluso aunque los hombres puedan pensar que responden a las mujeres de manera juiciosa y sofisticada, parece que al menos en algún grado, sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitivas", concluyen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo siempre supe que los hombres son como los monos.
Publicar un comentario