martes, 23 de septiembre de 2008

Una teoría dominicana: "EL EFECTO TOLAMI"

Toda acción provoca una reacción y toda causa un efecto. Estas reacciones han generado muchas teorías que han visto la luz del día en los países del primer mundo. Mundos diferentes pero que al final afectan a los tercermundistas (por cierto nunca nadie me ha explicado cuál es el segundo mundo).

Estos efectos se han vuelto del dominio público, tema de reuniones ya no sólo de adultos.

Entre estos efectos podemos mencionar el Efecto Invernadero, el Efecto Dominó, el Efecto Mariposa, el Efecto Doppler, el Lanzamiento con Efecto y los Medicamentos con Efectos Secundarios entre otros.

Miguelina -Mickey- Frith, dominicana de pura cepa, ha elaborado una nueva teoría, aplicable a toda actividad humana que ha sido afectada por algún interés o cambio casi siempre de manera negativa.

Frith lo ha llamado "EL EFECTO TOLAMI".

Este ha desembocado en un cambio radical de forma de pensar, sentir y comportarse del ente dominicano. Ya no existe la educación casera, la ayuda desinteresada, la alegría, seriedad, afabilidad, naturalidad y toda la pléyade de características positivas que adornaban la dominicanidad.

"EL EFECTO TOLAMI" afecta de manera total a la política y el mundillo que se alimenta de ésta.

"EL EFECTO TOLAMI" está tan expandido que el otro día un compañero de trabajo de Miguelina llegó con la cabeza embadurnada de grasa para el pelo comentándole que éste le había cambiado y se le había puesto reseco. Con gran sabiduría Miguelina le explicó:
-Ese es "EL EFECTO TOLAMI"-.
-"¿EL EFECTO TOLAMI?"- Preguntó el amigo.
- Sí. ¡TOLAMIERDA que te has puesto en la cabeza!

No hay comentarios: