martes, 10 de febrero de 2009
Yankees respaldan a Alex Rodríguez
Gerencia y compañeros de equipo de Nueva York se mantienen al lado del pelotero, pese a que admitió que utilizó esteroides.
Por Mike Fitzpatrick/ The Assoiated Press
NUEVA YORK -Los Yankees de Nueva York apostaron $275 millones por Alex Rodríguez. Ahora resulta que su gran inversión está en el ojo del huracán tras confesar que utilizó esteroides.
Rodríguez admitió ayer que utilizó sustancias prohibidas mientras jugaba con Texas del 2001 al 2003, antes de llegar a los Yankees, que le ofrecieron todo su respaldo a su estelar toletero.
“Le pedimos a Alex que fuera completamente abierto y honesto al hablar sobre su uso de drogas para mejorar el rendimiento. Confiamos que así lo hizo”, dijo el equipo en un comunicado el lunes por la noche. “Aunque estamos decepcionados por el error del que habló hoy (lunes), estamos conscientes de que Alex, al igual que el resto de nosotros, es un ser humano que no está inmune a cometer errores”.
El capitán del equipo, Derek Jeter, dijo estar “sorprendido” por el reportaje de la revista Sports Illustrated de que el antesalista hijo de dominicanos había arrojado positivo en una prueba de dopaje. El catcher puertorriqueño Jorge Posada afirmó que también le sorprendió la noticia.
“Alex es mi compañero y Alex será mi amigo para siempre. Voy a apoyarlo de cualquier forma que pueda”, afirmó Posada.
Muchos de los integrantes del equipo posiblemente tendrán que enfrentar preguntas sobre su opinión de la confesión de Rodríguez en ESPN.
“Siempre hablamos de que los miembros de esta organización son parte de una familia, y nunca más que en tiempos de adversidad”, señaló el equipo en su comunicado. “Alex dio un gran paso al admitir su error, y aunque no aprobamos el uso de drogas para mejorar el rendimiento, respetamos su decisión de hacerse responsable de sus acciones. Apoyamos a Alex, y haremos todo lo posible para ayudarlo a lidiar con este reto y prepararnos para la próxima temporada”.
Jeter señaló que el escándalo de Rodríguez le resta atención a la faceta deportiva del equipo.
Los Yankees encaran una pretemporada difícil luego de la publicación del libro de su ex dirigente Joe Torre, la contratación de costosos agentes libres como CC Sabathia y Mark Teixeira, y la recuperación de jugadores lesionados como Jorge Posada, Mariano Rivera y Chien-Ming Wang.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario