martes, 10 de febrero de 2009

Punto para Psystar contra Mac y la batalla se encrudece

Psystar, el más famoso de los fabricantes de clones Mac, ha recibido una bocanada de aire fresco en su batalla legal de 7 meses con Apple. Un Juez federal norteamericano ha permitido a Psystar continuar con su demanda contra Apple e incluso insinuó que si las alegaciones de Psystar eran probadas, se podría abrir una puerta para que el resto de fabricantes de clones puedan vender sus computadoras con Mac OS X instalado.

En una orden firmada el viernes, el Juez William Alsup le dio a Psystar el visto bueno para añadir alegaciones complementarias en su demanda contra Apple. Según el Juez, Psystar puede ahora modificar su contrademanda, que originalmente acusaba a Apple de prácticas monopolísticas por atar su sistema operativo a máquinas propietarias.

Gracias a este Juez, la demanda previamente desestimada de Psystar vuelve a recuperar todo su valor. Psystar mantienen una compleja y completa batalla judicial con Apple, sin embargo en el caso de salir ganadores abrirían la puerta a muchos otros fabricantes que esperan ganar dinero en un sector que hasta ahora estaba vedado para ellos. Por su parte Apple ahora apuesta a desenmascarar los supuestos verdaderos cerebros detrás de Psystar.

Nos acercamos al desenlace de esta historia que muchos creíamos sería más corta, pero que se ha tornado un tanto incierta y no nos deja más camino que la espera.

No hay comentarios: