jueves, 19 de febrero de 2009

Los Trujillo eran Liceístas 2

Siempre escuché desde niño que el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo era escogidista y una vez conversando con Don Pedro Julio Santana, mi abuelo, le pregunté que si era cierto que el Escogido ganaba en esa época porque Trujillo era escogidista y si era cierto que este intervenía en el torneo. Increíble la sorpresa que me llevé cuando al responderme me dijo que Trujillo era liceísta y que el dictador nunca hizo ver su afición por no provocar un desbalance en los torneos ...
yvieneencajacuadrada.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trujillo intervino en el beisbol, cuando en el 36, si mal no recuerdo,fundo Los Dragones de Ciudad Trujillo. Lo conformaban las mas grandes estrellas negras y latinos. Ranfis era escogidista y petan liceista.
Pero las anecdotas de ese tiempo y despues en el torneo de los 40 y tantos Alonzo perry venia para el escogido y en el aeropuerto lo casi secuestraron para el Licey, pero Willard Brown, que era del Licey, le hicieron lo mismo y jugo con el escogido. Otelo Renfroe, el famoso Juanita Morel, que venia al escogido paso en el mismo sitio referido al Licey. Alli en ese aeropuerto de la San Martin, habian escuchas o fanaticos que trabajaban alli y avisaban a los directivos. De ese modo se gozaba el deporte. Que epoca aqella!!!!!

Yack Kusto y sus viajes en calipsos dijo...

Excelente aporte.