Washington.- Dos astronautas estadounidenses que están en órbita a cientos de kilómetros de la Tierra podrán votar en la elección presidencial del 4 de noviembre, informó la agencia espacial norteamericana.
El comandante Mike Fincke y el ingeniero de vuelo Greg Chamitoff, que están en la Estación Espacial Internacional, se pronunciarán a través de un voto electrónico seguro transmitido a través del centro espacial de Houston (Texas, sur), según la Nasa. Sus votos serán registrados por las autoridades de Texas.
"Aunque estamos muy lejos de casa mientras orbitamos a más de 200 millas (322 kilómetros) sobre nuestro hermoso planeta, estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional y privilegio de emitir nuestro voto en este día de elecciones", dijo Fincke en un vídeo difundido en el sitio de la Nasa. "Si nosotros podemos hacerlo, ustedes también", añadió.
Los astronautas pueden votar desde el espacio debido a una ley de 1997 aprobada por los legisladores de Texas que estableció el proceso para hacerlo.
Los astronautas no revelaron a quién planean votar.
Fuente: AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario