miércoles, 24 de diciembre de 2008

Volvieron a soltar a Barrabás y ésta vez ni se le consultó al pueblo.

Róbate un pollo y vas preso. Róbate unos millones y tan sólo tendrás que repartir, pero te quedará para vivir bien y evitar caer preso.
Cuando me negué a votar por Leonel muchas veces me criticaron el botar un voto. Lo hice por Guillermo Moreno. Primero, para tener derecho a criticar al Gobierno; segundo, porque era la mejor opción al hacerme creer que era incorruptible. Moreno no me ha hecho quedar mal, pero ahora pienso que así era también Leonel.
Hoy me siento asqueado al saber de los indultos a acusados de robo y corrupción.
Me viene a la mente aquel personajes del Gobierno que utilizó sus influencias primero para conseguir terrenos en las playas; segundo, volver a utilizarlas para conseguir aumentar la cantidad de habitaciones que se pueden construir en sus terrenos y disminuir la de sus vecinos y no es sancionado por las autoridades, sino que lo dejan ir sin sanción alguna.
Los nuevos intendentes de la Cámara de Cuentas, que sustituyeron a aquellos que habían cometido actos que contradecían las funciones honestas de un servidor público y que de manera abusiva se pagaron la regalia navideña completa, enviando al pueblo un metamensaje de los que se puede esperar de ellos.
Recuerdo aquel funcionario que arrolló a una humilde empleada del ayuntamiento, huyó de la escena y pasaron días sin entregarse a las autoridades y luego llegó a un acuerdo por fuera y salió inmune.
Una ladrona de los ahorros de los humildes, condenada por la justicia y que nunca pisó la cárcel y luego sale perdonada al igual que el otro condenado por el robo al Plan Renove que hizo prisión domiciliaria y ahora goza de libertad. ¿Dónde están los presos acusados de delitos menores que podíam ser indultados.
La seriedad del Presidente y su Gobierno está en entredicho.
Bien lo decía mi abuelo: Una persona que se atreve a fijarse en su comadre no es de fiar.
Volvieron a soltar a Barrabás y ésta vez ni se le consultó al pueblo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Descubren un obús de 1870 en un estanque del palacio de Versalles

París.- Una asociación de pesca descubrió un obús de 1870 el sábado, durante la limpieza de un estanque situado en la prolongación de la 'Orangerie' del palacio de Versalles, a unos 20 km al oeste de París, informaron fuentes de la asociación.

"Lo encontramos entre unas botellas de cristal. Parecía un termo de metal", dijo a la AFP Michel Henault, presidente de la asociación Les Brochets du Roy.

Los voluntarios que realizaban el trabajo de limpieza llamaron a la policía que, por su parte, hizo intervenir a los artificieros.

"A primera vista nos dijeron que se trataba de un obús de 1870. Se lo llevaron tras haberlo puesto con delicadeza en una caja metálica", explicó Henault.

Una 'Orangerie' es el lugar, con o sin invernadero, que se dedicaba en los jardines franceses a los árboles frutales.
Fuente: AFP

Internet parodia el lanzamiento de zapatos a Bush

Las imágenes del intento de agresión del periodista Muntadar al Zeidi a Bush en la última rueda de prensa del mandatario estadounidense en Irak, el pasado domingo, se han convertido en un éxito de audiencia, especialmente en internet. En páginas como Youtube superó en menos de 48 horas el medio millón de visitas, y la cifra sigue subiendo.

Ante la fuerte demanda, gracias al dinamismo de la red y la agilidad de los programadores, lo que fue un suceso que ha puesto entre rejas al periodista iraquí ha dado pie a otros productos en clave de humor que buscan atraer el interés de los usuarios de internet. Ver más

Alarma infundada en 15 embajadas de EEUU, entre ellas la de España, tras recibir sobres con harina

Madrid.- Un total de 15 embajadas de EEUU, entre ellas la de España, ubicada en el centro de Madrid, han recibido en las últimas horas sobres con harina, lo que ha ocasionado la alarma del personal de seguridad de esas legaciones diplomáticas, según han informado fuentes del Ministerio del Interior español.

En concreto, la embajada estadounidense en Madrid, situada en la calle de Serrano, ha recibido a las 12.30 horas el sobre, tras lo que la calle ha sido cortada al tráfico rodado por agentes de la policía, que han establecido un cordón de seguridad y han pedido a los transeúntes que se alejasen de la zona, aunque el recinto no ha sido desalojado.

En dicho dispositivo de seguridad han participado agentes NBQ --expertos en ataques nucleares, bacteriológicos y químicos-- que han procedido a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

El mismo remitente en todos los casos

Fuentes de la embajada estadounidense han confirmado que han sido analizados todos los paquetes que han llegado al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

Por su parte, fuentes de Interior han asegurado que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características.
Fuente: EFE

viernes, 12 de diciembre de 2008

El gato que sabía hacerse el muerto

Debe ser sencillo entrenar a tu gato para que simule su propia muerte, a juzgar por la cantidad de vídeos que aparecen en YouTube, Metacafé o Digg al teclear las palabras 'cat', 'playing' y 'dead'. Pero este clip promete subir como la espuma, tras acumular más de 150.000 visitas en cinco días.

El vídeo doméstico muestra al animal en primer plano, mirando fijamente al dueño (suponemos), quien le 'dispara' con la mano mientras musita un "bang bang". Y el gato, como en los juegos infantiles de indios y vaqueros, cumple su papel y se desploma convincentemente. Ver vídeo

Condenan a tres años a una mujer que simuló siete veces el secuestro de sus hijos

Madrid.- La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a tres años y medio a una mujer acusada de un delito continuado de estafa cometido contra su propio marido al reclamarle más de 600.000 euros para el rescate de hasta siete secuestros simulados entre 2001 y 2006 de sus dos hijos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía de Madrid solicitaba seis años de prisión para la acusada y cuatro años de cárcel para otras dos encausadas que la ayudaron para hacer creer a su marido los secuestros falseados. En cuanto a indemnizaciones, el fiscal reclama a las mujeres que entreguen a la persona estafada la cantidad de dinero que perdió con el pago de los rescates. La estafa asciende a más de 611.000 euros. Ver más

Un niño de 11 años sobrevive tras penetrarle una flecha en la cabeza de forma fortuita


Pekín.- El niño Liu Cheong, de 11 años, estaba en medio de una competición de tiro con arco cuando una flecha le atravesó el ojo y se quedó clavada en su cabeza. Liu ha sobrevivido a este accidente perdiendo parte de su masa cerebral, aunque tal como aseguran los doctores del hospital Jida de Changchun, al este de China, el joven vive como fruto de un "milagro".

"Si la flecha llega a impactar con un poco más de fuerza, podría haber salido por la parte trasera de su cráneo y haberlo matado", afirman los médicos tal como refleja Sky News. Ver más

Encuentra a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo

Santiago de Chile.- Ocurrió hace un mes. Giglio Pascal Cortés Ramírez, un chileno de 35 años, se encontró en su página de la red social Facebook una solicitud de amigo que le llamó poderosamente la atención. "¿Agregar a Pablo Cortés como amigo?".

"Me puse muy nervioso, sentí dudas. No estaba seguro de si era mi hijo o no", ha confesado Giglio al diario argentino Clarín . A Giglio le costó hacerse a la idea de lo que estaba ocurriendo. "No pude aceptarlo enseguida", asegura.

Tras cuatro días pensando qué hacer, decidió aceptar la solicitud. Al día siguiente su hijo le escribió un mensaje: "Aló, ¿cómo has estado?".

Ahora chatean y se mandan e-mails. Pero, según Giglio, ambos son concientes de que Internet no es la mejor forma de conocerse. "Planeamos reencontrarnos y ser amigos de verdad", ha declarado Giglio.

Giglio dejó de ver su hijo en 1995, cuando se separó de su madre en Santiago. Tenían problemas familiares y se distanciaron: ellos se fueron a vivir al norte del país. "Nunca más volví a tener contacto con ellos. Intenté buscarlos por todos lados y nunca lo logré. Así que rehice mi vida", cuenta.
Fuente: 20 Minutos

Apple busca crear un escritorio en 3D



Hoy se dieron a conocer nuevas patentes de aplicaciones en las que Apple estuvo trabajando durante todo el 2007 para futuras versiones del Mac OS X, pero la que más llama la atención es una patente que describe una interface de usuario multidimensional, es decir, que podríamos tener un verdadero escritorio en 3D como el que se muestra en la imagen.
Este nuevo escritorio que Apple describe como un “Entorno multidimensional de aplicaciones”, también contaría con iconos tridimensionales, los cuales dependiendo de la superficie en la que se encuentren, tendrían diferentes funciones.

Al parecer las ventanas podrían alargarse cubriendo más de una superficie, adquiriendo nuevas características (dependiendo de la superficie en la que se encuentren) y mostrando información diferente. Ver más

Nueva patente de Apple: Un teclado que detecta la proximidad de tus dedos


Por Domadis Cabrera
Si hay algo característico en Apple es su pasión por la innovación, su continuo afán por el desarrollo de nuevas tecnologías. Ahora Apple ha desarrollado una tecnología que podría permitir a cualquier dispositivo con pantalla táctil ser controlado con simplemente acercar los dedos a la superficie de la pantalla, de manera que no será necesario hacer contacto con la superficie del dispositivo. El sistema podría incluir el sistema capacitivo de una pantalla táctil y dispondría de numerosos sensores de infrarrojos o similares, los que serán capaces de detectar la posición de los dedos, una mano entera o un objeto externo midiendo las diferencias entre niveles de luz a diferentes puntos de la pantalla.

OpeniMac: Más competencia para Apple desde Argentina


Mientras que el fabricante de clones Mac, Psystar continúa sus operaciones, otra compañía está probando la paciencia de Apple y caminando al borde de sus derechos de autor al vender sistemas “OpeniMac.” El vendedor argentino ha llamado a sus equipos OpeniMacs a pesar de no tener un diseño todo en uno. También ha construido una página web para promoverlos. Por 1000 dólares, la empresa está ofreciendo un OpeniMac a 2,53GHz con 2GB de RAM 3MB de Cache L2 un disco ATA de 320GB a 7200rpm, SuperDrive 8X y una tarjeta ATI Radeon HD Pro con 256MB de memoria dedicada. Otros 340 dólares añaden un LCD de 19 pulgadas.

Según Time: el iPhone no es mejor que la mayoría de los telefónos moviles


Por Domadis Cabrera
a revista Time Magazine ha degradado el iPhone al tercer lugar en su encuesta anual de los Top 10 gadgets del año. ¿Acaso se está acabando el brillo del buque insignia de Apple?

Mientras dan crédito al iPhone por ser el dispositivo que inició la “era de la informática móvil,” en lo que se refiere a desempeño y ejecución “no maneja el correo electrónico, tan bien como la BlackBerry más barata, y como teléfono, no es mejor que la mayoría de los teléfonos celulares” , dijo la revista.

Apple patenta sistema de enfriamiento líquido para Notebooks



Por Domadis Cabrera en General
Apple ha presentado dos patentes de sistemas de enfriamiento líquido para computadoras portátiles más poderosas. Los computadores se están volviendo cada vez más poderosos, esto en gran parte al avance en la integración y desarrollo de los procesadores, es obvio que pronto se podrán incluir más y más procesadores en un solo ordenador. En ese sentido, acompañado de del desarrollo acelerado de los procesadores de video, la ventilación se vuelve cada vez más importante y bien sabemos que los ventiladores ocupan espacio, del cual no disponemos en los notebooks. Por esas y otras razones Apple ha optado por apoyar los sistemas de refrigeración por líquido en los notebooks.

martes, 9 de diciembre de 2008

¡Al carajo FENATRANO!

No hay dudas de que los dueños del país solo velan por sus intereses. Hacer reclamos afectando a la población no es la mejor manera de presionar al Gobierno, mucho menos hacerlo de manera sorpresiva, sin avisar, con la clara finalidad de hacer daño y crear problemas.
Nuevamente FENATRANO arremete contra la población, esta vez reclamando participación en las líneas que alimentarán al nuevo Metro de Santo Domingo. Pendejo fuera el Gobierno si le entrega estas líneas para que cuando le de la gana al de la barba, presionar y chantajear a las autoridades y maltratar a los usuarios.
FENATRANO nunca ha mostrado respeto por nadie. Lo demuestra parqueando donde les dá la gana y como les da la gana, y rompiendo aceras, entaponando vías, asqueroseando el entorno.
Había que ver la fluidez en el transito por el Puente Duarte. Hoy llegué al Parque Independencia en 35 minutos menos de lo que me coge regularmente. ¿La razón? Hoy no había guaguas parqueadas en doble carril, no habían carros públicos deteniéndose como quiera, hoy la vía estaba libre de esos indeseables.
Que vuelva ONATRATE, que eliminen las voladoras, que el Gobierno se empantalone y de solución y asegure el desplazamiento de los infelices peatones que no pueden solucionar de manera individual su problema de transporte. ¡Al carajo FENATRANO!

lunes, 8 de diciembre de 2008

La policía de Ginebra busca a un Papá Noel robado

Ginebra.- La policía de Ginebra está buscando al Papá Noel neumático, de seis metros de altura, que fue instalado a la entrada de un centro comercial de la ciudad y robado por unos malhechores, informó hoy la prensa suiza.

"Primero pensé que Papá Noel se desinfló, pero después averiguamos que se trata de un robo", dijo el director de ese centro.

"Su instalación nos costó seis mil francos. Muchos niños ya nos preguntan dondé está Papá Noel", añadió.

Según unos testigos, el delito fue cometido por tres individuos. Se realiza la investigación policial de lo sucedido.

"Daremos un premio de mil francos para gastarlos en compras en nuestro comercio a aquel que nos ayude a hallar la figura robada", dijo el director.
Fuente: RIA Novosti

Un diario de Nueva York 'roba' el edificio Empire State

Nueva York.- El periódico neoyorquino Daily News cometió este miércoles un extraño robo: simplemente se apoderó del Empire State, el célebre edificio "art deco" de Manhattan.

El diario afirma que hurtó el edificio depositando documentos fraudulentos ante el registro de la ciudad, con la intención de denunciar los fallos del sistema de inscripción de los bienes inmuebles.

Según el Daily News, el secuestro duró sólo 90 minutos. Luego el edificio fue devuelto a sus propietarios legítimos: Empire State Land Associates.

Un detalle curioso es que los documentos falsos estaban a nombre del legendario ladrón de bancos de los años 1930, Willie Sutton, y de la actriz de la película 'King Kong' original, Fay Wray.

"Esta enorme estafa ilustra una importante falla en el sistema de la ciudad para registrar títulos de propiedad, hipotecas u otras transacciones" inmobiliarias, indicó el diario.

"Con seguridad, el robo del Empire State no habría pasado inadvertido por mucho tiempo, pero sí muestra hasta qué punto es fácil que los estafadores se apoderen de edificios más modestos bajo la nariz de sus propietarios", destacó el periódico.
Fuente: AFP

Asesinado en un karaoke por no soltar el micrófono

Kuala Lumpur.- Los clientes de un karaoke golpearon y mataron a puñaladas a un malasio que cantaba y cantaba sin querer compartir el micrófono con los demás parroquianos, informó hoy la prensa de Malasia.

Varias versiones de testigos presenciales indican que Abdul Sani Doli, de 23 años, enfadó a algunos de los clientes del bar cuando comenzó a acaparar el escenario del karaoke y se negó a dejar de cantar, informan los medios locales.

Al parecer, Doli fue atacado por varios hombres que se encontraban en el establecimiento y la pelea se trasladó a la calle, donde recibió una paliza antes de ser apuñalado. Su cadáver fue encontrado a pocos metros del bar.

Según la Policía de Sandakan, dos hombres están siendo interrogados en comisaría dentro de la investigación de este homicidio.

Fuente: EFE

jueves, 4 de diciembre de 2008

Su familia pensó que la mafia les había matado y les ven en una discoteca de Barcelona

Dijeron a los obreros que iban a por un café y no volvieron. Los familiares, la ex mujer Rosella Accardo y el hijo y hermano pequeño Marco comenzaron una campaña de búsqueda y organizaron una marcha a Palermo sin resultado alguno. Finalmente se creyó que padre e hijos habían sido víctimas de la mafia, mediante el método lupara bianca (escopeta blanca) que se aplica cuando una persona es asesinada no se encuentra su cuerpo.
Ver más

131.000 euros por el deportivo de 007 en 'La espía que me amó'


Londres.- El clásico automóvil deportivo blanco Lotus conducido por el actor Roger Moore en 'La espía que me amó', una de las películas de la saga del superespía británico James Bond, se vendió por la respetable suma de 111.500 libras (unos 131.600 euros) el lunes en una subasta celebrada en Londres.
La casa de subastas Bonhams explicó que el Lotus Esprit de 1976, conducido por el agente 007 sobre tierra y bajo el agua en la película de 1977, fue comprado por un coleccionista estadounidense que pujó por teléfono. El comprador del coche se describió a sí mismo como un fan, a la vez, de Lotus y de James Bond. El vehículo viajará hasta la ciudad norteamericana de Atlanta.
Fuente: AFP

Desaparecen 130.000 pechos hinchables que iban a ser regalados con una revista

Sidney.- La revista masculina australiana Ralph ha denunciado este martes ante las autoridades del país la desaparición de 130.000 pechos hinchables, valorados en un dólar cada uno, mientras eran transportados entre China y Australia.

La revista tenía previsto regalar un par de ellos con cada ejemplar de su edición de diciembre y asegura que el contenedor con estos juguetes eróticos salió de Pekín hace dos semanas.

Sin embargo, dicho contenedor apareció vacío este lunes, cuando arribó al puerto de Sidney el barco en el que era transportado.
Fuente: EFE

02-12-2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

Quino y su humor político

Quino desmiente la leyenda mexicana de que Mafalda murió atropellada


Ciudad de México.- Mafalda nunca murió, y mucho menos atropellada por un camión del Ejército, de la policía o de carga con sopa, aseguró el miércoles su creador, Joaquín Salvador Lavado 'Quino', al señalar que esa leyenda es una creación mexicana que le causa mucha risa. Seguir leyendo el arículo

"Esa leyenda del camión de sopa, porque hay varias versiones, una que es un camión de la policía, otra que un camión de sopa, nació aquí en México", dijo Quino, de visita en la capital mexicana para presentar su libro Mafalda inédita.

Durante años, los 'mafaldo-adictos' mexicanos, que se cuentan por millones, han sentido un enorme pesar al conocer la leyenda que cuenta que cuando Quino decidió, en 1973, hacer desaparecer la tira cómica, lo hizo de forma emblemática: la niña muere atropellada por un camión de aquello que más detestaba, la sopa, la policía o el ejército.

"Es una creación exclusivamente mexicana. No sé quien lo ha inventado. Es como cuando a uno le cuentan un buen cuento de política, uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos y porque esa persona no dice: 'fui yo' el que lo creó", añadió.

En medio de risas, el caricaturista asegura que incluso muchos mexicanos le han dicho "yo vi la tira dibujada por usted", cuando, reconoce, que jamás se la hubiera imaginado y que, cuando conoció semejante leyenda "tan graciosa" le provocó "un ataque de risa".

La sopa es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos.
Fuente: AFP

Se fueron sin pagar y los cazaron a través de Facebook

Melbourne.- El dueño de un restaurante de Melbourne ha conseguido, gracias a Facebook, localizar a cinco chicos que se fueron de su establecimiento sin pagar.

Los muchachos estuvieron bebiendo en la barra y después pidieron una mesa en el restaurante para cenar. Pidieron una gran cantidad de platos, así como caros vinos de gran calidad y varios postres. Al final, salieron supuestamente a fumar pero no volvieron a entrar en el restaurante.

El propietario perdió las esperanzas de cobrar una cuenta que ascendía a 520 dólares (unos 331 euros). "Fue entonces cuando recordé que, cuando el grupo llegó, uno de ellos había preguntado por una de nuestras camareras que no trabajaba esa noche", dijo el dueño del local.

La camarera le dio un nombre y entonces él pensó en Facebook. Buscó el nombre y encontró fotos del chico en las que aparecía además con su novia, la única chica del grupo. Además, gracias a Facebook descubrió dónde trabajaba el joven.

Tanto el chico como su novia trabajaban en otro restaurante de la zona. Enfadado por descubrir que eran compañeros del sector, el hombre se dirigió al local en el que trabajaban y habló con el propietario, quien le prometió tomar medidas. Al poco, el culpable se presentó en el restaurante del agraviado y no sólo pago la cuenta sino que dejó una generosa propina.

Además, los chicos acabaron siendo despedidos.
Fuente: 20 Minutos