lunes, 8 de diciembre de 2008

Un diario de Nueva York 'roba' el edificio Empire State

Nueva York.- El periódico neoyorquino Daily News cometió este miércoles un extraño robo: simplemente se apoderó del Empire State, el célebre edificio "art deco" de Manhattan.

El diario afirma que hurtó el edificio depositando documentos fraudulentos ante el registro de la ciudad, con la intención de denunciar los fallos del sistema de inscripción de los bienes inmuebles.

Según el Daily News, el secuestro duró sólo 90 minutos. Luego el edificio fue devuelto a sus propietarios legítimos: Empire State Land Associates.

Un detalle curioso es que los documentos falsos estaban a nombre del legendario ladrón de bancos de los años 1930, Willie Sutton, y de la actriz de la película 'King Kong' original, Fay Wray.

"Esta enorme estafa ilustra una importante falla en el sistema de la ciudad para registrar títulos de propiedad, hipotecas u otras transacciones" inmobiliarias, indicó el diario.

"Con seguridad, el robo del Empire State no habría pasado inadvertido por mucho tiempo, pero sí muestra hasta qué punto es fácil que los estafadores se apoderen de edificios más modestos bajo la nariz de sus propietarios", destacó el periódico.
Fuente: AFP

No hay comentarios: