jueves, 22 de enero de 2009

Llega el primer medicamento antiobesidad sin receta

EFE | LONDRES Publicado Jueves, 22-01-09 a las 18:56
La farmacéutica GlaxoSmithKline pondrá a la venta el primer medicamento contra la obesidad sin receta autorizado por la Unión Europea. Un portavoz de la farmacéutica en Londres destacó que la salida al mercado del "Alli" (Olistrat) en las próximas semanas representa "un hito", porque es la primera vez que la Comisión Europea autoriza la venta libre de un medicamento de este tipo.
Tras un visto bueno preliminar en octubre pasado, Bruselas dio su luz verde definitiva en las últimas horas, lo que supone "un hito significativo" que puede contribuir a aliviar el problema que supone la obesidad en la mayoría de países occidentales.
Así lo manifestó el director general del departamento de Salud del Consumidor de GlaxoSmithKline, James Hallatt, quien expresó la satisfacción de su compañía por "ofrecer una opción clínicamente probada para miles de personas que luchan por perder peso".

"Alli" "no es una pastilla mágica, pero puede ayudar a la gente a perder más peso que si sólo hacen dieta", manifestó Hallatt, quien recordó que el medicamento se vende desde hace más de un año en EEUU y "ha ayudado a gente que lleva a cabo dietas responsables a lograr una significativa pérdida de peso".
Representa «un hito», porque es la primera vez que la Comisión Europea autoriza la venta libre de un medicamento de este tipo
El "Alli" está destinado a adultos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 28. El IMC es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo, cuyo resultado sale de la división entre el peso en kilogramos del individuo y la talla en metros al cuadrado. Se considera que una persona con un IMC de 28 tiene un problema de sobrepeso y que es obesa a partir de un índice de 30.

"Representa «un hito», porque es la primera vez que la Comisión Europea autoriza la venta libre de un medicamento de este tipo".

No hay comentarios: