viernes, 31 de octubre de 2008

Se retira Magali Santana después de 47 años como locutora de radio y televisión


Mañana 1 de Noviembre de 2008 culmina una carrera brillante detrás del micrófono. Después de 47 años como locutora de noticias en radio y televisión se retira Magali Santana, gloria de la locución dominicana, Carnet Diamante, exhaltada al Salón de la Fama de la Locución el 27 de abril del año 2006.
Con una voz diáfana, fuerte y dulce, doña Magali o la "Doctora" como la llamaban sus compañeros en HIJB, Martín Bretón y Marino Guzmán, termina su andar por las cabinas de la Radio Dominicana.
Graduada con honores de derecho, Magna Cum Laude, Doña Magali se dedicó a lo que fue su pasión desde temprana edad. Debutó a los 18 años en la emisora de su padre, el doctor Pedro Julio Santana, Radio Reloj.
Nominada incontables veces como locutor de noticias en radio y en televisión para los premios El Dorado y Casandra, ganó el Dorado como Locutora de Noticias en Televisión en 1979, compitiendo con Daniel Díaz Alejo y Pedro Pérez Vargas entre otros.
Seleccionelo Usted, el más escuchado programa de radio de los años 70s tuvo el privilegio de ser conducido por esta leyenda.
En su apogeo Televisa, el portento mexicano de la televisión le hizo una oferta para que pasara a ser miembro de su staff, oferta que fue rechazada porque en el momento significaba alejarse de sus hijos y su familia.
Mañana a las 12:00m, en la segunda emisión del noticiario Notitiempo de Radio Cadena Comercial, se cierra esa gloriosa página de la locución dominicana, mañana se despide la voz, se despide Doña Magali Santana.

miércoles, 29 de octubre de 2008

500 hombres desfilan en calzoncillos para comprobar si entre ellos hay un asesino

Un consejo local obligó este lunes a 500 hombres del Rajastán (noroeste de la India) a quedarse en calzoncillos para descubrir al autor del asesinato de una mujer ocurrido el pasado fin de semana, según informaba este martes la agencia india PTI.

El suceso ocurrió en el pueblo de Boraj, cuando el consejo local (panchayat) decidió organizar un desfile para identificar a los asesinos de Gita Devi Rawat.

l alcalde (mukhiya) de Boraj, Tarasingh Rawat, dijo que todos los hombres menores de 90 años tuvieron que quedarse en calzoncillos para que el consejo de ancianos pudiera apreciar la existencia de heridas o cortes en un posible forcejeo con la mujer, ya que sospechaban que ésta fue violada antes de morir.

Fuente: 20minutos.es

Elmonstruo del Mar de Japón en vídeo

Pescadores rusos capturan una extraña criatura que identifican como un alien... y se la comen

Pescadores de la región rusa de Rostov capturaron hace dos semanas una extraña criatura marina que bien podría haber salido de una película de ciencia-ficción. Al parecer, capturaron al animal en el Mar de Azov tras una jornada de tormenta y marejada, y tan extraño les pareció que no dudaron en grabarlo con un móvil.

Sin embargo, los científicos no tendrán la oportunidad de examinarlo en sus laboratorios para comprobar si realmente era una criatura venida del espacio o una especie marina surgida de las profundidades, porque los pescadores lo echaron a la cazuela.

La extraña criatura, grabada en vídeo por los pescadores que la capturaron en el Mar de Azov (en el Mar Negro), pesaba casi 100 kilos y emitía extraños sonidos chirriantes. Los responsables de la captura creyeron en un primer momento que habían pescado un extraterrestre y decidieron grabarlo con sus móviles. El vídeo muestra un extraño animal con rasgos de tiburón y esturión, pero también con características de una manta. Colocado boca arriba sobre una mesa, la anchura de la criatura crece a medida que se avanza de la cola a la cabeza, donde tiene situados los ojos y la boca, en forma de aletas.

Los ufólogos y los científicos quedaron muy decepcionados cuando interrogaron a los pescadores sobre su captura, pues estaban tan poco asustados por el aspecto de la criatura que decidieron comérselo, según informaciones del diario 'Komsomolskaya Pravda' recogidas por otr/press. Uno de los pescadores, que aseguraron que habían pescado al animal después de una fuerte tormenta en el Mar de Azov, al Norte del Mar Negro, llegó a decir que era la mejor carne de pescado que había comido en su vida, pese al desagradable aspecto de la criatura, similar quizá al de un calamar de grandes dimensiones.

Alexander Lipkovich, miembro del denominado Servicio de Fenómenos Anómalos, señaló que el animal difícilmente podría ser considerado un extraterrestre y rechazó de plano que fuera una 'sirena'. En la zona circulan leyendas de que en el Mar de Azov habitaban multitud de sirenas, pero Lipkovich descartó rotundamente estas supersticiones, aunque no descartó que en las aguas del Norte del Mar Negro se hallen "formas de vida" desconocidas todavía para el hombre. Un especialista del zoo de Rostov observó las grabaciones del animal y confirmó su parecido con un esturión, pero reconoció no haber "visto nada similar a esto" en su vida.


Fuente: Actualidad Orange

Un niño de ocho años muere al dispararse con una metralleta durante una exhibición de armas

Washington.- Un niño de ocho años murió después de dispararse accidentalmente en la cabeza con una metralleta Uzi bajo supervisión de un adulto durante una exhibición de armas, informaron las autoridades el lunes.

El niño perdió el control del arma mientras disparaba el domingo en la exhibición Machine Gun Shoot and Firearms Expo en el poblado de Westfield, dijo el portavoz policial Lawrence Vallierpratte.

El niño, Christopher Bizilj, de Ashford, Connecticut, se encontraba con un instructor con licencia y "estaba disparando el arma cuando la fuerza de la metralleta la hizo subir y volverse hacia su cabeza, causando la herida", señaló el comunicado de la policía.

Christopher murió en el centro médico Baystate.

La policía señaló que el padre del niño, Charles Bizilj, acudió a la exhibición con su hijo. Bizilj es el director médico del departamento de emergencias en el hospital Johnson Memorial, en Connecticut.

La esposa del vicealcaide de una cárcel de Oklahoma vivió 10 años con un prisionero fugado

Mangum, Oklahoma (Estados Unidos).- La esposa del alcaide adjunto de una cárcel y un homicida convicto al que ayudó a huir vivieron juntos durante más de una década, declaró un investigador.

El homicida convicto Randolph Dial escapó del Reformatorio Estatal de Oklahoma en Granite el 30 de agosto de 1994. El y Bobbi Parker fueron descubiertos el 4 de abril del 2005, tras aparecer su caso en un programa de televisión.

Los detalles de cómo Parker, de 46 años, y Dial vivieron juntos durante ese tiempo en el este de Texas figuraron en una audiencia preliminar para determinar si ella será juzgada por haber ayudado a Dial a huir de la cárcel.

La casa rodante en la que residieron sólo disponía de una cama. Un registro de la vivienda produjo fotos, correos que recibieron, cartas que intercambiaron, condones, posología de la droga contra la impotencia Viagra y un vibrador, declaró el investigador Robert Williams, del Departamento Estatal de Investigaciones de Oklahoma.

"Encontramos objetos que nos dieron la impresión de que vivían como una pareja casada", dijo Williams.

Parker le dijo a los investigadores que nunca mantuvo relaciones íntimas con él, que no se sentía atraída por Dial y que el vibrador fue un regalo en broma de una amiga, según Williams.

El abogado defensor de Parker sostiene que Dial, que murió en prisión el año pasado, secuestró a Parker a punta de pistola y la retuvo en contra de su voluntad amenazándola con herirla a ella y su familia.

El esposo de Parker, Randy Parker, declaró el lunes que Dial era un artista al que autorizó un programa de alfarería en el garaje de la casa de los Parker en el mismo terreno de la prisión.

Bobbi Parker dijo a los investigadores que se sintió mareada el día de la fuga, posiblemente tras ser drogada, y que recuerda cómo Dial la llevó hasta una furgoneta.

De ser hallada culpable, Parker podría ser condenada hasta con 10 años de cárcel.

Dial cumplía cadena perpetua por haber matado en 1981 a un instructor de karate.

Bobbi Parker sigue casada con Randy Parker.
Fuente: AP

Las mujeres egipcias obtienen el derecho a pegar a sus maridos

El Cairo.- La prestigiosa Universidad islámica de El Cairo "Al Azahara" legalizó el derecho de las mujeres de Egipto a pegar a sus maridos con fines de autodefensa, informó hoy la prensa egipcia.

"La esposa tiene el legítimo derecho a pegar a su cónyuge para defenderse a sí misma", declaró Al Atrash, jefe del comité para prescripciones religiosas de la citada Universidad, añadiendo que toda persona tiene el derecho a defenderse. "Los hombres y las mujeres son iguales ante Alá", dijo.

Según la organización Amnistía Internacional, el 30% de las mujeres que mueren de muerte violenta en Egipto anualmente, son víctimas de los actos de violencia que se cometen en la familia.
Fuente: RIA Novosti

Las mujeres vestidas de rojo, un imán para los hombres

Nueva York.- El color rojo hace que los hombres se sientan más enamoradizos hacia las mujeres sin ser conscientes del papel que el color juega en esta atracción, según un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology'.
Aunque el efecto del rojo podría ser un producto de condicionamiento social, los autores afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas.

Investigaciones anteriores han mostrado que los primates varones no humanos se muestran particularmente atraídos por las hembras que exhiben el color rojo. Las hembras de mandril y de chimpancé, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acerca la ovulación, lo que supone una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos.

Según los científicos, la investigación demuestra un paralelismo entre la forma en que los varones humanos y los primates no humanos responden al rojo. En este sentido, los investigadores señalan que estos resultados confirman lo que muchas mujeres han sospechado y afirmado, que los hombres actúan como animales en el ámbito sexual. "Incluso aunque los hombres puedan pensar que responden a las mujeres de manera juiciosa y sofisticada, parece que al menos en algún grado, sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitivas", concluyen.

La fiesta del hermano del Papa en la Capilla Sixtina causa escándalo

Berlín.- ¿Y qué le iba a decir, si es su hermano mayor, su "amigo y consejero", como ha dicho siempre, el hombre al que llamaba tres veces por semana, al que sagradamente visitaba cuatro veces al año, siempre durante varios días? (Antes de convertirse en Papa, claro). ¿Qué le iba a decir? Que sí, por supuesto. Aunque, por otro lado, visto el escándalo, Benedicto XVI se está preguntando tal vez si no habría debido decirle que no, que una fiesta de aniversario en la Capilla Sixtina no era precisamente lo más cuerdo en tiempos de crisis. Pero ya es tarde. La fiesta tendrá lugar, costará unos 100.000 euros y se pagará con impuestos de los alemanes. O no. Aún pueden cancelarla.

Ese detalle, que la fiesta se financie con el dinero que los católicos, por vía fiscal, entregan voluntariamente a la Iglesia, es lo que ha causado estupor entre los alemanes. Parece que cuando el Papa le preguntó a su hermano cómo deseaba festejar su cumpleaños, este, que había dirigido durante décadas el célebre coro de niños de la catedral de Ratisbona, le dijo que se daría por bien servido con un concierto de Mozart bajo los frescos de Miguel Ángel. Y el Papa (tal vez, tal vez ahora se arrepiente) le dijo que sí. La vía para satisfacer los deseos de monseñor Georg Ratzinger, que en enero cumplirá 85 años, pasa por el Obispado de Ratisbona, que pagará el traslado de 127 músicos a Roma (90 desde Alemania y 37 desde Austria). La factura, de 100.000 euros, la pagan los fieles.

"Podemos comparar esto con la crisis financiera --señaló Sigrid Grabmeier, portavoz de la sección alemana de la organización Somos la Iglesia--. En ambos casos se trata de falta de transparencia de las autoridades en el manejo del dinero de los contribuyentes". Somos la Iglesia es la primera de varias organizaciones que han levantado la voz para protestar contra el exabrupto, que en realidad es un exabrupto doble: que los Ratzinger usen la capilla para sus fiestas privadas y que los fastos se paguen con fondos ciudadanos.

"MÁS COMO UN PRÉSTAMO"
La exposición pública de la, llamémosla así, Operación Georg, y en especial las críticas que ha recibido, han obligado al Obispado de Ratisbona a, más o menos, dar marcha atrás. Es poco probable que se cancele la fiesta, prevista para el 12 de enero, de modo que el melómano hermano podrá darse el placer de escuchar a Mozart (Misa en do menor) mientras se solaza con La creación de Adán. Lo que tal vez va a cambiar es el manejo del dinero. El portavoz del obispado, Jakob Schoetz, dijo ayer, tímidamente, que lo veía "más como un préstamo", y que con la venta de los cedés y los DVD del concierto, así como las donaciones públicas y privadas, van a poder, uf, financiar la fiesta.
Foto: Benedicto XVI saluda al cardenal Dziwisz bajo la mirada de su hermano, Georg, en el Vaticano, este mes. / AP

martes, 28 de octubre de 2008

El condenado por el asesinato de Pasolini limpia su monumento

Roma.- Treinta y tres años después del asesinato de Pier Paolo Pasolini, el hombre condenado por el crimen, Giuseppe Pelosi, volvió el sábado al lugar de los hechos para limpiar el entorno del monumento erigido a la memoria del célebre cineasta y escritor, informó el domingo la prensa italiana.

En libertad condicional desde 2005, Pelosi formó parte del grupo de jardineros, empleados de una cooperativa dedicada a la reinserción de presos, encargado de limpiar el rincón de la playa de Ostia donde el director de cine fue golpeado hasta morir, antes de que atropellaran el cadáver con su propio automóvil.

"Volver aquí me ha revuelto el estómago", aseguró Pelosi, apodado 'Pino la Rana', al periódico Corriere della Sera. De 50 años, tenía 17 cuando Pasolini murió, el 2 de noviembre de 1975. En 2005, Pelosi dijo que sólo presenció el asesinato. Su contrato con el Ayuntamiento de Roma vence el próximo 31 de octubre. "Espero que sea renovado. No quiero volver a hacer tonterías", afirmó Pelosi.

lunes, 27 de octubre de 2008

Una viuda deberá pagar 35.000 euros a la amante de su difunto marido

Sevilla.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a una viuda y a sus cuatro hijos a abonar tres cheques, por un importe total de 35.000 euros, que su esposo y padre había entregado a su amante, como parte de los pagos en efectivo y talones que le hacía periódicamente.

La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia no sólo confirma la obligación de pagar un cheque de 30.000 euros, como ordenó un juzgado de primera instancia, sino que amplía dicha deuda a otros dos talones, por importe de 3.000 y 2.000 euros, que en la primera sentencia fueron rechazados al haber sido extendidos con cargo a una cuenta bancaria de la empresa del fallecido.

Los jueces consideran demostrado que el fallecido mantuvo "una relación sentimental prolongada en el tiempo" con la demandante V.A.G., fruto de la cual la colocó en la empresa de un amigo "para que tuviera un trabajo remunerado", y le entregaba regularmente cantidades de dinero, en metálico y mediante cheques.

Tras el fallecimiento del hombre en enero de 2006, los herederos dieron orden al banco de no abonar los talones de la demandante, pero las dos sentencias consideran que "está fuera de toda duda la existencia de una donación de cosa mueble (dinero)" a través de la entrega de los cheques.

La Audiencia añade que la entrega de ese dinero no respondía al pago de unos servicios, sino a la "propia liberalidad" del interesado "en el curso de la relación sentimental que, al parecer, mantenía" con la mujer.

Más dinero
El juez de primera instancia solo ordenó el pago de un cheque de 30.000 euros librado contra una cuenta bancaria del fallecido y su esposa P.F.P., y rechazó los dos segundos que fueron extendidos contra la cuenta de la empresa familiar, por entender que el empresario no tenía poder total de disposición sobre ella.

No obstante, ahora la Audiencia recoge que la nueva información remitida por el banco durante el proceso de apelación confirma que el fallecido "figuraba como autorizado en dicha cuenta y podía disponer de los fondos existentes en la misma".

Por ello, ordena que también se abonen los dos últimos talones y precisa que "a los efectos de la presente reclamación es intrascendente" que la amante esperase más de tres años después del fallecimiento para presentar su demanda, lo que "no es indicador de renuncia, dejación, ni tiene trascendencia jurídica" mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción.

Durante el juicio, un compañero de trabajo de la demandante confirmó la "relación sentimental prolongada" que mantuvieron y que el fallecido "intercedió" para colocarla en una empresa, lo que son "indicios serios de que la relación no era meramente pasajera o esporádica".
Fuente: EFE

Han matado a un general

En mi vida me han abordado todo tipo de pedigüeños. El que quiere que le completen un pasaje para Los Minas, el de la pala y el pico enlodados que se desmaya por hambre, el sordomudo de la guagua, el que le da epilepsia siempre frente a donde hay turistas o gente de dinero reunida y cae en medio de una avenida peligrosa, la derretida que le operaron un lado de cara y no quiso operarse el otro porque vivía de eso, la que tiene una hija con sida y le ha dejado sus dos hijos pequeños, el que le falta una pierna porque se le perdió dentro del pantalón.
Pero el caso que quiero tratar es muy original. Hace unos días me abordó un haitiano y de forma muy cortés me preguntó si hablaba francés o inglés, le dije que algo de inglés pero aun así me habló en un español no muy fluido. Me explicó que trabajaba en una construcción y que el ingeniero lo despidió sin dinero y que iba para Boca Chica. El joven, de alrededor de 28 a 32 años me pareció muy convincente, una historia nueva, le aflojé RD$35.00.
Hoy escucho a un compañero de trabajo hablando del carajo de la Lincoln que pide ocultando una pierna en el pantalón y dice que por gente así pagan los que en verdad lo necesitan. Que por ejemplo la semana pasada se encontró con un joven haitiano... No lo dejé terminar, le completé la historia incluyendo el lugar hacia donde se dirigía el "infeliz". Mi amigo, echó la cabeza hacia atrás y explotó en una carcajada. Me dijo cuando el haitiano le pidió no tenía dinero y le había dicho a quien le acompañaba que le diera RD$50.00, que él se lo pagaba después.
Reí también de buena gana mientras por dentro me consolaba pensando que por suerte yo le había dado menos por lo tanto había sido menos tonto. Ah idiota que se consuela con el mal de muchos, de igual forma igual me habían visto la cara de p...
Habían matado a un general...

Las imitaciones de Sarah Palin llegan al mundo del porno

Si Tina Fey clavó en el programa Saturday night live la caracterización de Sarah Palin, aspirante republicana a la vicepresidencia de EEUU, ahora el mundo del porno se ha apuntado el tanto con Who's nailin' Paylin?, cuya protagonista guarda un gran parecido con la gobernadora de Alaska.

El primer episodio del filme, producido por Larry Flynt, el empresario más importante del mundo en el sector pornográfico y fundador de la revista Hustler, ya está disponible en la página web de esa publicación. Aunque no hay fecha oficial para su salida al mercado, se especula con la posibilidad de que la cinta salga a la venta coincidiendo con la fecha de las elecciones presidenciales en EEUU, el próximo 4 de noviembre.

Según la edición digital de la revista, la película, dirigida por Jerome Tanner y protagonizada por Lisa Ann, la actriz que recrea a Palin, posee cinco escenas de sexo duro, incluido un trío en el que aparecen otras intérpretes del género dando vida a la senadora demócrata Hillary Clinton y a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

Mensaje en Craiglist
Según la prensa, los productores de Flynt publicaron un mensaje en el portal de anuncios Craigslist pocos días después de la celebración a principios de septiembre de la convención del Partido Republicano en St. Paul (Minnesota).

Según Hustler, la película "llevará al espectador a una traviesa aventura hacia el lado salvaje de la sexy gobernadora de Alaska". En el primer minuto de la cinta, apto para todos los públicos y publicado en decenas de blogs de internet, la Sarah Palin de pega, llamada Serra Paylin, emprende "relaciones exteriores" en su hogar de la nevada Alaska con dos soldados rusos cuyo tanque ha sufrido graves percances, y le solicitan llamar por teléfono al Kremlin.

"Estoy segura de que no hay ningún problema por dejaros entrar", responde la Palin ficticia. La doble de la dirigente aparece con su clásico peinado, sus gafas marca de la casa y su sonrisa característica.

El mensaje de la actriz
Ann duda de que Sarah Palin vaya a ver la película. "Pero sí estoy segura de que va a oír hablar de ella, y no creo que le entusiasme", ha dicho. La actriz no ha dudado en mandar un mensaje a la republicana: "Espero haberte representado bien porque pienso que eres ardiente".

La intérprete sabe que la cinta será polémica, aunque no cree que la sangre llegue al río. El que a buen seguro ya se frota las manos es Flynt, toda una celebridad en Estados Unidos y que jamás ha escondido sus ideales liberales.
Fuente: EFE

Un noruego ve gracias a una córnea trasplantada de una persona nacida en 1885

Es el órgano con vida y en uso más viejo del mundo
Oslo.- Un noruego de 80 años podría ser el poseedor del órgano con vida más longevo que realiza sus funciones correctamente, según informa el blog neatorama.com.

Bernt Aune todavía puede ver gracias al trasplante una córnea que tiene 123 años de edad, aunque su visión, asegura el doctor Hasan Hasanain, "ya no es lo que era". Aune recibió el trasplante en el año 1958 y el donante de cornea fue un hombre nacido en 1885.

"No me sorprendería que este sea el órgano más antiguo que vive en el mundo", comentó el oculista al diario noruego Verdens Gang. En la década de 1950, cuando los médicos realizaron este trasplante no se esperaba que la vida útil de esta cornea fuera mayor de cinco años, dijo Hasanain.

Estas operaciones de córnea se remontan a los comienzos del siglo XX y fueron uno de los primeros trasplantes que se realizaron con éxito.En aquella época no era raro utilizar córneas de personas de edad avanzada que habían muerto.
Fuente: 20 Minutos

viernes, 24 de octubre de 2008

Facebook, listo para entrar al negocio de música digital

Los ejecutivos del sitio de redes sociales han estado reuniéndose con las mayores compañías discográficas para discutir la estrategia, aseguró The New York Post en su sitio web.

El presidente ejecutivo y fundador del sitio web de redes sociales Facebook, Mark Zuckerberg, planea entrar en el negocio de la música digital, después de que su competidor MySpace lanzara el mes pasado una división musical, según informó el diario New York Post.

Zuckerberg está en conversaciones con una serie de comunidades y servicios de música en internet, entre ellos Rhapsody.com, iMeem.com, iLike.com y Lala.com, para llegar a un acuerdo, informó el periódico, citando a fuentes familiares con el asunto.

The Post citó a fuentes diciendo que, a diferencia de MySpace, que intercambió acciones en su división de música a cambio de las licencias para emitir canciones con publicidad, Facebook no quiere tener licencias de distribución ni desarrollar un servicio de propiedad en un comienzo.

La fuentes advirtieron que esto no era inminente y que Facebook puede acabar abandonando el plan, según el diario.

Facebook no contestó las llamadas de forma inmediata.

Nace el primer bebé seleccionado genéticamente


Javier, que pesó más de tres kilos, nació en España y la sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita severa mediante un trasplante.

Madrid.- Un bebé sin la grave enfermedad hereditaria que padece su hermano de seis años, y con el que es compatible, nació en un hospital de Sevilla, en el primer caso de un niño seleccionado genéticamente desarrollado íntegramente en España, informó la Sanidad andaluza.

Javier, que pesó 3 kilos con 400 gramos, nació el domingo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita severa mediante un trasplante.

En cuatro o cinco años, su hermano Andrés, afectado con talasemia mayor, una condición por la que tiene que someterse a continuas transfusiones de sangre para poder vivir, podría ser un niño sano y normal.

“La perspectiva es que se curará con una alta probabilidad”, dijo el doctor Guillermo Antiñolo, jefe de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío.

La talasemia mayor es la forma más severa de anemia, caracterizada por anomalías en la producción de los glóbulos rojos sanguíneos (hemoglobina). La disminución del oxígeno en el organismo se manifiesta desde los 6 meses de edad y si no se trata generalmente produce la muerte en unos pocos años.

Javier es el octavo niño que nace en Andalucia libre de enfermedades hereditarias gracias al Diagnostico Genético Preimplantatorio (DGP), pero es el primero que además tiene un idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA) con su hermano.

“Es el segundo caso en el mundo para esta enfermedad en concreto en el que el bebé es donante para curar a un familiar”, señaló Antiñolo.

El DGP es un procedimiento terapéutico que contempla la Ley de Reproducción Humana Asistida aprobada en el 2006 y que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) ofrece de forma gratuita a las parejas con enfermedades genéticas que puedan transmitir a sus hijos.

“Nosotros escuchamos en la televisión hablar de las células madre y a partir de ahí nos fuimos informando (…) hasta que el hematólogo del niño lo mandó donde lo tenía que mandar hasta que nos llamaron”, dijo Soledad, la madre de Andrés y Javier.

El Diagnostico Genético Preimplantatorio se puede aplicar a patologías como fibrosis quística, hemofilia A y B, atrofia muscular espinal o enfermedad de Huntington, entre otras.
Reuters

Digitalizan los rollos del Mar Muerto; estarán disponibles en internet


Los rollos fueron encontrados en unas cuevas cerca del Mar Muerto en 1947 y arrojan luz sobre la vida de los judíos y los primeros cristianos.

Jerusalén.- Científicos israelíes están tomando fotografías digitales de los rollos del Mar Muerto con el propósito de que los documentos, de 2,000 años de antigüedad, estén disponibles para el público e investigadores en internet.

La Autoridad israelí de Antigüedades, que custodia los textos que arrojan luz sobre la vida de los judíos y los primeros cristianos en la época de Jesucristo, dijo que llevaría más de dos años completar el proyecto.

Los rollos fueron encontrados en unas cuevas cerca del Mar Muerto en 1947 por unos pastores beduinos, y durante muchos años sólo un pequeño número de estudiosos pudieron verlos.

Pero el acceso después se fue ampliando y fueron publicados en su integridad hace siete años.
Usando cámaras de precisión y focos que no emiten calor o rayos ultravioletas, los científicos de Israel han podido descifrar secciones y letras invisibles al ojo humano.

Los rollos, la mayoría pergaminos, son las copias más antiguas de la Biblia hebrea e incluyen textos laicos que datan del siglo III antes de Cristo y van hasta el primer siglo d.C.

Un equipo de especialistas ha tomado 4,000 fotografías de unos 9,000 fragmentos que componen los rollos, que son en total 900. Una gran parte de ellos están en exposición permanente en el Museo de Israel.

“Podemos ver los rollos con un detalle con el que no se han visto antes”, dijo Simon Tanner, experto digital del King’s College de Londres, que está a cargo de la recopilación de datos.

Los científicos esperan que la tecnología avanzada de imagen ayude también a preservar mejor los rollos al detectar cualquier deterioro causado por la humedad y el calor.

Chinos descubren al dinosaurio con plumas “Epidexipteryx hui”


Muchas de sus características son las de un ave, como dos pares de plumas muy largas con el aspecto de lazos que nacían de su pequeña cola; sin embargo, no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades.

Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui, que estaba cubierto de plumas pero no podía volar.

El equipo investigador, de la Academia de las Ciencias de China, explica hoy en la revista científica británica “Nature” que este hallazgo aporta mayor complejidad a la historia de la evolución de dinosaurio a ave y apoya la hipótesis de que la transición se produjo a partir de los terópodos.

El extraño dinosaurio con plumas vivió en China entre los periodos Jurásicos Medio y Superior y tiene varias características del grupo de los terópodos, bípedos carnívoros.

Este animal, del tamaño de una paloma y que pesaba alrededor de 160 gramos, vivió poco antes que el Archaeopteryx, considerado el ave más antigua del mundo.

Muchas de sus características son las de un ave, como dos pares de plumas muy largas con el aspecto de lazos que nacían de su pequeña cola.

Los científicos, liderados por Fucheng Zhang, indican, sin embargo, que no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades.

Científicos logran borrar los recuerdos

Científicos de la Universidad de Georgia, EU, lograron lo que parecía un sueño o ciencia ficción, borrar de manera selectiva y bajo control una serie de recuerdos de cerebro de ratones.

Un equipo de investigadores del Colegio Médico de Georgia (EU) ha conseguido borrar selectivamente y bajo control una serie de recuerdos del cerebro de los ratones.

Saber cómo aprendemos cosas, consolidamos y almacenamos esa información y, finalmente, podemos recordarla, son las cuatro cuestiones que los neurobiólogos persiguen desde hace décadas. Son nada más y nada menos que los cuatro pilares de la memoria.

La revista “Neuron”, del grupo “Cell Press”, publica la descripción del método que el equipo del doctor Joe Z. Tsien ha desarrollado.

Este neurobiólogo saltó a la palestra en 1999, cuando consiguió unos ratones transgénicos -los Doodies- que aprendían y recordaban más que sus congéneres normales. Esos ratones producían más receptores NMDA, unos complejos situados en la membrana de las neuronas cuya activación desencadena el impulso nervioso.

En esta ocasión, el equipo de Tsien ha manipulado genéticamente a los ratones para que produzcan, en la parte anterior del cerebro, más cantidad de enzima CaMKII, a la que denominan la “molécula de la memoria”, y además lo hagan en el momento deseado.

“Usamos un compuesto para ‘encender’ y ‘apagar’ específicamente esta enzima (la CaMKII) en el momento que se recupera el recuerdo. Este compuesto puede atravesar la barrera hematoencefálica, pero sólo funciona sobre el transgén que hemos introducido en el ratón. Se conoce como un inhibidor sensibilizado genéticamente, que no tiene efecto alguno sobre ninguna proteína natural del cuerpo”, explica Tsien a Efe.

Sorprendentemente, dice el investigador, lo que descubrieron es que activar la producción de la CaMKII en el momento de evocar conduce al “borrado inmediato del recuerdo en particular que se esté recuperando, mientras que el resto de recuerdos que no se traen a la memoria quedan intactos”.

McCain redobla esfuerzos ante la ausencia de Obama

El candidato republicano de 72 años no solamente busca revertir la caída en las encuestas, sino además contestar a preguntas sobre si Sarah Palin, se gastó la friolera de US150,000 en vestuario.

Washington.- El candidato republicano, John McCain, redobló esfuerzos ante la ausencia inesperada del demócrata Barack Obama en la campaña presidencial estadounidense, pero un escándalo de vestuario de su candidata a vicepresidenta, Sarah Palin, volvió a enredar sus proyectos.

Obama, de 47 años, llegó este viernes a Hawai para permanecer al lado de su abuela gravemente enferma, una decisión arriesgada a corto plazo de los comicios.

Ese viaje para estar al lado de la persona que lo crió cuando era pequeño no parece sin embargo que haya modificado enormemente las posiciones de cara a los comicios, que lucen cada vez peores para los republicanos.

McCain tenía previsto hacer campaña este viernes en Colorado (centro), un estado que en las últimas elecciones parecía sólidamente republicano, pero que como otros (Virginia, Florida o Nevada) parece estar a punto de cambiar de bando.

El candidato republicano de 72 años no solamente tiene que enfrentarse a ese problema, sino además contestar a preguntas sobre si su compañera de equipo, Palin, se gastó la friolera de 150,000 dólares en vestuario.

“Necesitaba ropa. La ropa será donada luego para actos de caridad”, respondió secamente McCain a los periodistas el jueves.

Matt Damon regresa con la “Supremacía Bourne”

De acuerdo con reportes de la prensa de Hollywood, el actor volverá a encarnar al espía Jason Bourne bajo la dirección del británico Paul Greengrass.

El actor estadounidense Matt Damon rodará la cuarta entrega de las aventuras del espía Jason Bourne, y volverá a hacerlo bajo la dirección del británico Paul Greengrass, reportó el viernes la prensa de Hollywood.

Damon, de 38 años, se meterá en la piel del popular agente amnésico creado por el escritor Robert Ludlum.

Las tres entregas precedentes de “Bourne”, que fueron presentadas al mundo en 2002, 2004 y 2007, arrojaron una recaudación de 950 millones de dólares en la taquilla.

El pecho de Angelina Jolie

La actriz se convirtió en el mejor ejemplo para aquellas mujeres que creen que la leche de sus glándulas mamarias es un accidente de la naturaleza, y no el mejor alimento para sus recién nacidos.

El medio es el mensaje, dijo Marshall McLuhan, y en el caso de las fotografías recientes de Angelina Jolie, la teoría sí aplica.

Porque nadie le puede negar a este columnista que lo mejor de esas fotos no es el pecho de la actriz, que ni se ve; ni su belleza, porque de hecho fue retratada en fachas y con una cara de recién apaleada; sino la imagen, es decir,
la actriz amamantando a uno de sus gemelos, ya sea Knox Leon o Vivienne Marcheline.

Lo importante de esas fotos, que aparecieron el fin de semana pasado en la portada de la revista estadounidense W, que saldrá el próximo noviembre, no es la imagen, es el mensaje.

Por lo mientras organizaciones que promueven la lactancia materna han expresado su beneplácito por las fotos de la actriz Angelina Jolie amamantando.

Para ellos, el mensaje es muy claro: si Tomb Raider le puede dar pecho a su hijo, tú mujer, común y mortal, también lo puedes hacer.

Atropellan a "Chabelo"


A través de un comunicado el actor señaló que se encuentra estable aunque con algunos golpes y dos costillas rotas, y que el periodo de convalecencia lo pasará en su casa.

El productor y actor Xavier López “Chabelo” abandonó el hospital donde fue ingresado este jueves, después de que fue atropellado por una camioneta en Insurgentes Sur, en esta capital.

A través de un comunicado, el titular de la emisión dominical “En familia con Chabelo” dio a conocer que está estable, aunque con algunos golpes y dos costillas rotas, y que el periodo de convalecencia lo pasará en su casa.

En el comunicado se informó que el actor se encuentra estable en su hogar, y que espera reincorporarse a su trabajo la próxima semana, mientras que el programa de este domingo, 24 de octubre, se transmitirá de manera normal, como se realiza tradicionalmente.

Malasia prohíbe a las mujeres musulmanas actuar de manera masculina

EFE | KUALA LUMPUR
El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un edicto que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres, informó hoy la prensa local.

El consejo ha hecho público este "edicto islámico" (fatua) después de celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de algunas jóvenes.

Abdul Shukor Husin, presidente del consejo, argumentó que "muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad".

La homosexualidad masculina es ilegal en Malasia aunque los expertos consideran que la femenina está técnicamente permitida ya que no existen previsiones de la ley al respecto. El islám es la religión oficial en Malasia, donde más del 60 por ciento de sus habitantes son musulmanes que practican la rama conservadora de esta religión.

Garzón autoriza la apertura de la fosa de Lorca


El juez atiende así la demanda de los familiares de dos represaliados que fueron enterrados junto al poeta granadino

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha autorizado la apertura de la fosa común que supuestamente alberga los restos del poeta Federico García Lorca, una decisión adoptada en el marco de la investigación que el magistrado está llevando a cabo sobre los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

A través de un exhorto enviado al Decanato de Granada, el magistrado ordena el inicio de los trabajos de exhumación de la fosa común que se encuentra en un lugar ubicado entre las localidades granadinas de Víznar y Alfacar.

El magistrado accedió a la apertura de la fosa en base a la demanda de los familiares del banderillero Francisco Galadí Melgar y del maestro republicano Dióscoro Galindo, cuyos cuerpos fueron supuestamente enterrados junto al del poeta tras ser fusilados por militares sublevados.

La supervisión de las labores de apertura de la fosa han recaído por reparto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que deberá comunicar al juzgado de Garzón la fecha de la exhumación y, en su caso, de levantamiento de cadáver y traslado de restos.

Además, deberá trabajar de forma coordinada con el grupo de expertos y el equipo de Policía Judicial creado por Garzón para llevar a cabo la apertura de las 19 fosas comunes que autorizó al declararse competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.

Tras presentar la demanda ante la Audiencia Nacional el pasado 12 de septiembre, la nieta de Dióscoro Galindo, Nieves García, aseguró que hasta el momento había "primado más el silencio de la familia de García Lorca" que la voluntad de los familiares de los otras tres personas que, se supone, están enterrados junto a él, pero aseguró que "a partir de ahora tendrá que ser al revés".

"¡Llevo 10 años esperando este momento!"
El abuelo de Nieves Galindo, señalado por los falangistas como 'el maestro rojo', está enterrado en la misma fosa que García Lorca
"¡Estoy tan contenta! ¡Llevo 10 años esperando este momento!". Nieves Galindo apenas puede contener la euforia por la autorización del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para abrir la fosa donde yace su abuelo, el maestro republicano Dióscoro Galindo, enterrado con los banderilleros Joaquín Arcollas y Francisco Galadí, y el poeta Federico García Lorca. "Sólo siento que mi padre se lo esté perdiendo. Le hubiese gustado mucho oír esta noticia. Se murió con mucho miedo", explica.

Dióscoro Galindo, señalado por los falangistas de Pulianas como el maestro rojo, fue fusilado la madrugada del 18 de agosto de 1936. Su hijo, el hombre que no ha llegado a tiempo para escuchar la buena noticia, fue amenazado de muerte por intentar acompañarle al Gobierno Civil.

La asociación granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica y Nieves Galindo solicitaron al juez Garzón que autorizara la apertura de la fosa el pasado 12 de septiembre. En su denuncia presentaban, además, estudios sobre otra ubicación de los restos, distinta a la descubierta por el escritor Ian Gibson en 1971, tras años de investigaciones. Gibson localizó la fosa después de que Manuel Castilla, el hombre al que obligaron a enterrar los cuerpos del poeta, el maestro y los dos banderilleros cuando tenía 18 años, le señalara el lugar, hoy convertido en el Parque Federico García Lorca.

Una vez abierta la fosa, la identificación de los cuerpos sería muy sencilla ya que al maestro le faltaba una pierna y uno de los banderilleros era cojo.

Los mercados siguen abajo: Wall Street cae un 1,95% y Europa perdió casi 5%

Sacudidas por los datos de desempleo y el temor cada vez más patente a una recesión, las bolsas caen por debajo de los mínimos de los últimos días. El Bovespa de San Pablo cede un 7,59%. Y el Nikkei japonés se desplomó un 9,59%.

Los más que desalentadores últimos índices de desempleo conocidos en Estados Unidos y en España, sumados al fuerte temor a la casi inminente recesión, repercuten en los resultados de las bolsas mundiales, que vuelven a caer hoy con fuerza, aunque pasado el mediodía recortan las pérdidas aún mayores que mostraron en el inicio de la jornada.

Como era previsible, Wall Street arrancó la jornada con una fuerte baja, aunque más tarde la moderó. El índice Dow Jones cae un 1,95%, el tecnológico Nasdaq, un 1,99% y el más amplio Standard & Poor's, un 2,09%. En Brasil, el Bovespa pierde un 7,59%.ASOMBRO. Dos operadores japoneses contemplan el desplome del Nikkei. (AP

Combustibles bajan sustancialmente por tercera semana

SANTO DOMINGO.- Por tercera semana consecutiva el Gobierno dispone nuevas rebajas en los precios de los tipos de gasolina, gasoil, gas licuado de petróleo y kerosén, para la semana del sábado 25 al viernes 31 de octubre.

Según la Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que durante ese período el galón de gasolina premium costará RD$155.30 para una baja de RD$13.10, mientras que el de gasolina regular costará RD$141.40 para una baja de RD$14.30.

El galón de gasoil regular costará RD$135.60 para una baja de RD$6.30 y el de gasoil premium costará RD$140.80 para una baja de RD$6.20.

El galón de Kerosene costará RD$130.70 para una baja de RD$8.40. en tanto que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$64.34 para una baja de RD$5.00.

La tasa de cambio promediada suministrada por el Banco Central para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$35.16.

Derretimiento de la capa de hielo en Groenlandia

Autor: RAM, Textos adaptados de la NASA.

En 2005 los días en que se fundió el hielo aumentan respecto a la media.

Anomalía de días de fusión del hielo en 2005 respecto a la media. Ver texto para más detalle. Fuente, NASA.

El manto helado en Groenlandia es un vestigio de la edad de hielo pasada. Otras zonas con hielo en su misma latitud hace mucho tiempo que han disminuido o desaparecido, pero la placa de Groenlandia persiste, preservado, en gran parte, debido a su propio y enorme tamaño. Pero el cambio se está produciendo en su cubierta: más glaciares se desplazan hacia los bordes del mini continente y se adentran en el Atlántico con un alto índice de aceleración. Por otra parte, piscinas o charcos de agua en la superficie del hielo aumentan, mientras que el periodo de derretimiento del hielo en verano se alarga.

Una pieza de la evidencia de estos hechos viene de los datos del Programa de Satélites Meteorológicos de la Defensa y de sus sensores, Special Sensor Microwave/Imager a (SSM/I), que registran la energía en microondas emitidas por la superficie de la tierra. Ya que la nieve mojada y la nieve seca poseen diferentes frecuencias en las microondas, las medidas del SSM/I señalan a los científicos dónde y cuándo la capa de hielo se está derritiendo. Realizada con los datos de SSM/I, esta imagen compara el número de días de fusión ocurridos en la cobertura del hielo de Groenlandia en 2005 respecto al número medio anual de días que se derretían desde 1988. Groenlandia está rodeada casi enteramente en rojo y la naranja, mostrando que la estación del derretimiento del verano fue mucho más larga en 2005 que el promedio. Algunas regiones, representadas en rojo oscuro, experimentaron hasta 20 más días de derretimiento respecto al promedio. Ninguna parte de la capa de hielo se derritió menos que promedio.

Mientras que el aumento del deshielo periférico es significativo, no revela, por sí mismo, sí o no el escudo completo del hielo está realmente encogiéndose. Otros estudios han documentado que las nevadas están sobre la media en las partes del interior de la cubierta de hielo en algunos años recientes. Para los científicos, que intentan determinarse si cobertura del hielo de Groenlandia se encoge, la pregunta es qué proceso domina. ¿Son los bordes del escudo de hielo los que se derriten más rápidamente que el hielo ganado en el interior (pérdida neta), o es el interior que gana más rápidamente que los bordes que se están derritiendo (el aumento neto)? ¿O están ambos procesos en equilibrio? Solamente con las observaciones basadas en los satélites de medidas de la masa y de la elevación de Groenlandia son los datos que han llegado a estar disponibles estos últimos años para que los científicos analicen la evidencia y poder contestar a estas preguntas.

Una serie de estudios en 2006 y 2007 por cada año concluyen que la cubierta del hielo ha perdido masa desde 2002. Más hielo se está derritiendo o se está desmenuzando en el océano que el que se está acumulando en el interior.

Para saber más sobre cómo los científicos están analizando lo que está sucediendo al hielo de Groenlandia, puede ver el reportaje en inglés Alarma de la isla del hielo de Groenlandia.

Ingenio Dominicano

Esto me llegó en un correo. Lo tgomaron de la página "francomacorizano.com" pero me llegó por otra vía, y como tampoco sé hacer un link a ellos todo el crédito y que me excusen.

Ayudenme!!!!!

Soy muy novato en esto de los blogs. Si alguien sabe como hacer en "BLOGSPOT" que las noticias sólo sean el título y la entrada y que se pueda ver completa con un "ver más", por favor que me explique, se los agradeceré. Ni yo soporto estas loganizas de noticias que coloco. Tampoco sé como hacer un link a otra página. Cuantas veces lo he intentado me he vuellto un tollo. Parece que ésto no es lo mío.... AYUUUUUUDAAAAAAAA!!!!!

205 millones de dólares cash

jueves, 23 de octubre de 2008

Actores de "Star Trek" peleados: El capitán Kirk molesto por boda gay de Sulu

William Shatner dice que su colega no lo quiso invitar a su matrimonio por haber criticado su "sálida del clóset" a una edad tan avanzada. AP

LOS ANGELES.- El actor William Shatner criticó a George Takei, su otrora compañero de la serie televisiva “Star Trek”, por no haberlo invitado a su boda el mes pasado.

Shatner, de 77 años, hizo sus comentarios en un video que publicó en su sitio de Internet . Dijo que Takei, quien en la serie hizo el papel de Sulu y quien al parecer le tiene cierta antipatía y por eso no lo incluyó en su lista de invitados.

“Todo eso me hace sentir mal”, señaló Shatner en el video. “Pobre hombre. Es tan obvio que hay una psicosis ahí. No sé de dónde viene su antipatía hacia mí”.

Takei y su compañero Brad Altman se casaron el 14 de septiembre. Los actores de “Star Trek” Nichelle Nichols y Walter Koenig, que actuaban como Uhura y Chekhov, estuvieron presentes en la ceremonia multicultural, realizada en el Museo Nacional Japonés-Estadounidense.

Takei y Altman dijeron previamente que Shatner, quien diera vida al capitán James T. Kirk, fue invitado a la boda pero nunca confirmó.

“Es lamentable que Bill no haya podido acompañarnos en nuestra boda porque de hecho estaba invitado”, respondió Takei. “Esperamos que en este momento se una a votar contra la Propuesta 8 que busca eliminar los derechos fundamentales de las parejas del mismo sexos para que se casen en California”.

Shatner dijo sentir que nunca conoció bien a Takei cuando ambos trabajaron en la serie original de televisión y luego en las películas de “Star Trek”.

El actor de “Boston Legal” también criticó la decisión de Takei de hacer pública su homosexualidad a una edad ya avanzada. “A quién le importa que seas gay o que no seas gay? Allá tú, George”
George Takei interpretaba el papel de Sulu en Star Trek.

Bill Gates habría fundado una nueva y misteriosa compañía

EFE

Esta nueva firma -que aún no tiene información en su sitio en Internet aunque ha registrado un dominio- estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la Fundación Gates.
SAN FRANCISCO.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien estaba oficialmente retirado y dedicado enteramente a su fundación, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada bgC3, según la prensa estadounidense.

Esta nueva firma -que aún no tiene información en su sitio en Internet aunque ha registrado un dominio- estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la Fundación Gates, afirma TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector.

El nombre podría ser un acrónimo de Bill Gates Company 3, pues se trataría de la tercera empresa fundada por el gurú del software tras Microsoft y Corbis, una agencia de venta de fotos y derechos de imágenes, además de la Fundación Gates que dirige junto a su esposa Melinda.

Según TechFlasfh, la compañía se ha registrado como un "think-tank" y está clasificada bajo términos bastante vagos como "servicios tecnológicos y científicos", "análisis e investigación industrial" y "desarrollo y diseño de software y hardware".

Documentos oficiales a los que tuvo acceso el blog muestran que la compañía se creó en marzo de este año con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a bgC3 el pasado 10 de julio, diez días después de que Gates dejara su puesto en Microsoft.

Añaden que las oficinas, situadas cerca de la residencia de Gates, están equipadas con tecnología de punta de Microsoft, como computadores con pantalla táctil.

Sarah Palin llama dictador a Hugo Chávez

The Associated Press

La candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin reconoció haber calificado de "dictador" al presidente venezolano Hugo Chávez, agregando que prefería las negociaciones o sanciones antes que una intervención militar contra el país bolivariano.
"La acción militar tiene que ser la última alternativa", dijo Palin en entrevista con Univisión. "Odiamos la guerra. Queremos la paz. A través de negociaciones o sanciones, de ser necesario, podemos presionar a dictadores como Hugo Chávez para dejarle en claro que no se puede meterse con los Estados Unidos a su antojo".

La compañera de fórmula del senador John McCCain denunció en la entrevista difundida el martes por la noche que el presidente venezolano desea usar las fuentes de energía de su país "como arma".

Palin explica erróneamente cómo funciona la vicepresidencia

The Associated Press
La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin le explicó a un niño de ocho años que un vicepresidente es el "compañero de equipo del presidente", que además "dirige el Senado" y que "puede estar con los senadores y lograr un montón de buenos cambios políticos".

Aunque sus comentarios se dirigieran a un niño que le preguntó qué hace un vicepresidente, Palin simplificó la definición de las obligaciones del número dos del poder ejecutivo estadounidense y ofreció explicaciones que no concuerdan con el papel tradicional que juega un vicepresidente en el Senado.

La principal responsabilidad del vicepresidente es sustituir al presidente si el presidente muere, renuncia a su cargo, es obligado a abandonar el poder o ya no puede continuar asumiendo el cargo por otras razones.

El niño le hizo la pregunta a Palin durante una entrevista televisiva en Denver, en un programa que incluye un segmento en el que niños de siete u ocho años preguntan al entrevistado.

McCain borra la ventaja de Obama en la Florida

BETH REINHARD y MARC CAPUTO
The Miami Herald

El trabajador favorito del republicano John McCain ha inspirado al candidato a cambiar su característico Straight Talk Express (‘‘Expreso de la Franqueza'') por una gira en ómnibus Keep Your Wealth (‘‘Conserve su Dinero'') por la zona central de la Florida en el día de hoy.

Desde Ormond Beach en la costa este de la Florida hasta Sarasota en la del oeste, McCain planea demoler a su rival demócrata Barack Obama por decirle a un plomero de Ohio preocupado por los impuestos que su objetivo es "repartir la riqueza''.

El hecho de que Samuel Joe Wurzelbacher no es plomero, ni mucho menos un contribuyente al día --él trabaja sin licencia y debe impuestos atrasados-- no ha impedido a McCain mencionarlo a toda hora. Luego de semanas viendo sus cifras en las encuestas derrumbarse junto con la economía, el candidato republicano ha encontrado a su musa.

Una encuesta de Mason-Dixon cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles concluyó que McCain ha logrado revertir su desplome en la Florida y aventaja de nuevo a Obama por un punto porcentual. Es la tercera encuesta desde que McCain invocó repetidamente a "Joe'' en el último debate presidencial que muestra que la ventaja de Obama desde fines de septiembre se ha evaporado.

Cuba y la UE reinician cooperación tras cinco años de congelamiento político

Cuba y la Unión Europea (UE) reiniciaron su cooperación tras cinco años de congelamiento, un primer paso de la visita de dos días que comenzó este jueves el Comisario Louis Michel, que incluye diálogo político y ayuda por los huracanes.
Tras la firma del documento marco de colaboración con el canciller Felipe Pérez Roque, Michel anunció la aprobación de una ayuda humanitaria inmediata de dos millones de euros, para las urgencias que aún generan los daños de los huracanes Ike y Gustav, que en setiembre dejaron 5.000 millones de dólares en pérdidas.

Asegura Israel que es inaceptable la beatificación del Papa Pío XII

Alberto Masegosa
JERUSALÉN (EFE).- El Gobierno de Israel ha dado una vuelta de tuerca a sus relaciones con el Vaticano al advertir hoy uno de sus ministros que es “inaceptable” la beatificación del Papa Pío XII, a quien los judíos acusan de pasividad durante el Holocausto.

La declaración se suma a las críticas de grupos judíos en el mismo sentido pero de las que hasta ahora se había abstenido el Ejecutivo israelí, y se produce tras anunciarse que el Papa Benedicto XVI abrirá una “reflexión” sobre la conveniencia de elevar a Pio XII a los altares.

“El intento de convertir a Pío XII en un santo es inaceptable”, declaró al diario “Haaretz” el ministro israelí para la Diáspora, Isaac Herzog.

El propio periódico destacó lo “inusual” de este genero de manifestaciones por parte de un miembro del Gobierno de Israel.

Según Herzog, “el Vaticano sabía muy bien lo que ocurría en Europa” durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en alusión al exterminio nazi de seis millones de judíos en el curso de la contienda.

El trasfondo de la polémica son las difíciles relaciones que siempre han mantenido el pueblo judío y el Vaticano.

Después de acusarse pertinaz y respectivamente de “antisemita” y “deicida” -de forma más o menos abierta o encubierta pero durante muchos siglos-, ambas partes han proseguido con sus rencillas tras la fundación en 1948 del Estado de Israel.

Las dos partes no establecieron relaciones diplomáticas plenas hasta 1993, y desde entonces no se han puesto de acuerdo en el régimen legal y fiscal de las propiedades con que cuenta la Iglesia Católica en el Estado judío.

Un sacerdote sueco infecta de virus la red de su parroquia navegando por webs pornográficas

Estocolmo.- Un sacerdote de Strängnäs, en Suecia, dimitió ayer de su parroquia después de haber sido descubierto navegando en internet por páginas con contenido pornográfico desde el ordenador de la parroquia

El personal informático de la iglesia descubrió que sus prácticas habían infectado a todos los equipos de la red, según informó ayer el diario sueco The Local.

Una vez descubierto el origen de la infección, se informó al arzobispo Anders Wejryd, que ha declarado que los "curas también son personas" y que desearía que su "pecado hubiese quedado entre él y Dios".

Según The Local, el sacerdote ha reconocido que pasó "mucho tiempo viendo sitios web pornográficos en el trabajo" pero sus hábitos no habrían sido descubiertos sin la aparición del virus informático.

"Ha decidido dimitir" afirma Charlotta Novosel, la portavoz legal de la iglesia, pese a que todavía se desconoce si será excomulgado.
Fuente: ADN

La Marina halla fusil utilizado matanza Paya

POR DIOGENES TEJADA
El Nacional
Después de cuatro días de búsqueda, la Marina de Guerra localizó hoy en Punta Torrecilla, entre el Acuario Nacional y la base naval 27 de Febrero, el cañón de un fusil que se dice fue utilizado en la ejecución de siete extranjeros el 4 de agosto en Ojo de Agua, de Paya, Baní.

La búsqueda estuvo a cargo de siete buzos de la Marina, quienes finalmente hallaron el cañón del fusil a las 7:50 de esta mañana,

Lo encontraron en una cueva del arrecife que está entre el Acuario y la Marina, en la avenida España.

La información la dio el contralmirante Edwin Dominici Rosario, director del Departamento de Inteligencia de la Marina (M-2), quien dirigió el operativo.

El jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dispuso que el cañón del fusil fuera entregado a investigadores de la Policía Científica que se presentaron al lugar para hacer el levantamiento.

Ventura Bayonet había dado instrucciones para que no se escatimara esfuerzos en la búsqueda del cañón.

Tras ejecutar a los siete hombres los ejecutores desarmaron el fusil y lanzaron sus partes al mar en las proximidades del Acuario Nacional.


El contralmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra, muestra esta mañana a un investigador de la Policía Científica y un oficial de la Marina, la parte del fusil M16, 558 Nato que se dice fue utilizado en la matanza de siete extranjeros en Baní. El Nacional/ Mario Terrero

El cañón es la parte más importante del arma para los fines de la investigación. Según las autoridades, ese fusil fue una de las armas utilizadas para matar a Celino Henríquez Marian, Oscar Darío Gutiérrez, Eduardo Fabio de León Perozo, Apolinar Altamirano Cuéllar, Yovanny Alejandro Bowi Duffis, Darío José Atencio Vargas (El Don) y Antonio Suluaga Mustiola. Sobrevivió Orín Clinton Gómez (Holi Gómez).

De la matanza se acusa al capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, el empresario José Luis Montás (El Duro Motors), Luis Lara Martínez, el capitán de fragata Miguel Peña Figuereo; los tenientes de navío Jesús Sánchez Piña y Jorge Luis Chalas; el capitán de fragata Benny Jairo Rodríguez Pérez, el alférez de navío Andrés Tapia Balbuena, el capitán de corbeta Robert Augusto Peña Valdez y el sargento Antonio Manuel Roche Quezada.

También implica a Noé Sterling Villalón, el mayor de la Policía Frederic Medina Abud; Yaneuri Manuel Calvo Tejeda, Domingo Onésimo Marmolejos Santana (One o El Ingeniero), Félix Mora Terrero, Joaquín Pérez (El Colorao), Alexander de Jesús Carmona Restrepo, Wilson Antonio González, Augusto Alberto Danneris Andújar, Pedro González Estévez (Chicho) y Quilvio Santana Féliz.

Los extranjeros, que pernoctaban en una casa en Ojo de Agua, fueron ejecutados por un supuesto tumbe con mil 200 kilos de cocaína.

18 horas de apagones

Somos la capital de la tecnología con 18 horas de apagones
Inauguraremos un metro con 18 horas de apagones
Nuestros estudiantes serán brillantes con 18 horas de apagones
Nuestra economía mejora con 18 horas de apagones
La seguridad ciudadana estea garantizada con 18 horas de apagones
El sector informal en progreso con 18 horas de apagones
Los medianos negocios y la clase media en auge con 18 horas de apagones
Nos proyectamos positivamente en el mundo y el turismo se siente atraído con 18 horas de apagones
Seremos un Nueva York chiquito con 18 horas de apagones.
No puedo "picar" en mi casa con 18 horas de apagones
Me llevó el diablo con tres muchachos y 18 horas de apagones
No pude siquiera planchar los uniformes con 18 horas de apagones
Los choferes se niegan a bajar el precio del transporte y las generadoras a bajar las 18 horas de apagones

El Gobierno que se fije bien que sus prioridades no son las mismas prioridades que las del pueblo. Que prenda el cerebro porque parece que lo tiene sometido a 18 horas de apagones.

Leonel Fernández inaugura la feria tecnológica TECDO 08 mientras el país está sumergido en la oscuridad total con 18 horas de apagones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Una anciana de 82 años compraba coches de lujo con cheques sin fondos en México

Ciudad de México.- Una mujer mexicana de 82 años ingresó en prisión acusada de haber adquirido al menos seis coches de lujo, como BMW o Mini, con cheques sin fondos, informó hoy la Fiscalía del Distrito Federal.

Graciela Guevara Flores contactaba con personas que ponían un coche a la venta y se presentaba ante ellos con nombre falso y bajo el argumento de que el vehículo iba a ser un regalo para su nieta.

La mujer se hacía pasar por próspera empresaria, vestía finamente y siempre iba acompañada por un individuo al que presentaba como su chófer, según la Fiscalía.

Así convencía a sus víctimas de que en breve accedieran a recibir un cheque de caja depositado en su cuenta bancaria y, sin más garantías de pago, le entregaran los documentos y el vehículo.

El desconocimiento por parte de las víctimas del trámite del depósito bancario, que se comprueba y se hace efectivo dos días después, era el sistema utilizado por la octogenaria y su cómplice para cometer el delito de fraude.

Cuando esta estrategia no funcionaba, el supuesto chófer que la acompañaba amenazaba a su víctima con un arma de fuego, la obligaba a firmar las facturas y la despojaba de los documentos y del coche.

Una fuerte discusión entre la anciana y un vendedor agraviado fuera de una sucursal bancaria llamó la atención de la policía, que tuvo conocimiento del rechazo de un cheque girado por la presunta timadora para comprar un Mini Cooper.

El afectado expuso que unos días antes anunció su vehículo en un periódico, y tras ser telefoneado por la anciana, quedaron en verse en una sucursal bancaria, donde la mujer depositó un cheque.

Al verificar el vendedor el ingreso a su cuenta del depósito, entregó los papeles del coche debidamente firmados. Pasados dos días, la víctima no pudo acceder a los fondos.

Las investigaciones dieron cuenta de que había al menos seis denuncias de casos en los que se había empleado ese mismo "modus operandi" y se estableció que la mujer estaba involucrada en los fraudes.

La anciana fue identificada por más personas agraviadas, por lo que tras reunir las pruebas en su contra por los delitos de fraude y robo calificado, fue encarcelada en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en la capital mexicana.
Fuente: EFE

El Ayuntamiento de Málaga pagará 3.000 euros a una novia que llegó tarde a la boda

Málaga.- Ana Belén Quirós sólo quería llegar a la iglesia como lo hacen todas las novias: en un coche adornado con lazos y flores. Pero al final terminó por hacer el camino corriendo y llorando porque la Policía Local no les dejó pasar hasta el templo del Sagrado Corazón, ubicado en pleno centro histórico de Málaga.

La pareja tenía el permiso municipal, pero justo al mediodía, a la misma hora en la que debía llegar a la iglesia, se cruzó en el camino una procesión de cofradías que iniciaba su camino a El Rocío. Los agentes bloquearon los accesos al centro y el chófer lo intentó por tres vías distintas.

Carrera de 700 m
"Estuvimos dando vueltas durante 45 minutos hasta que me bajé antes de llegar a Carretería (a unos 700 metros del templo) y salí corriendo. Mi padre y mi hermanita, que llevaba los anillos y las arras, llegaron diez minutos después que yo. Entré a la iglesia llorando de impotencia", recordaba Ana Belén el pasado lunes, casi tres años y medio después.

Por el retraso no pudo hacerse fotos en La Alcazaba y tuvo que conformarse con posar, con "todo el maquillaje corrido", en el parque de La Paloma (Benalmádena), que le pillaba de camino al convite. "Los aperitivos se echaron a perder, empezamos a comer a las 16.30 horas".

Daños morales

Después de todo, sólo fue "un rato amargo", pero ella y su marido, Juan José Rivas, se quedaron con la espinita porque "nada debió fallar" aquel 7 de mayo de 2005.

La pareja consultó a un abogado y se decidió a pedir al Ayuntamiento de Málaga que les indemnizara con 2.700 euros por los gastos ocasionados, según publicó Málaga hoy. El juez ha condenado al Consistorio a pagarles 3.000 euros por daños morales (no cabe recurso). Con el dinero harán un "viajito" para olvidarse de aquel día.
Fuente: 20 Minutos

Encuentran en Irán dos 'palomas espías' cerca de una planta nuclear

Teherán.- Las fuerzas de seguridad iraníes interceptaron dos 'palomas espías' en Natanz (centro), no lejos de la fábrica de enriquecimiento de uranio del país, informó el lunes el diario Etemad Melli.

Una de las palomas fue atrapada cerca de una fábrica de producción de agua de rosas en la ciudad de Kashan, situada a unas decenas de kilómetros de la fábrica de enriquecimiento, según una fuente anónima citada por el diario. El diario precisa que el ave llevaba un anillo metálico e hilos invisibles.

"Antes, en este mismo mes, otra paloma negra fue atrapada y llevaba un anillo de metal azuloso con hilos invisibles", agregó la fuente citada por el diario.

El diario no da informaciones que puedan apoyar acusaciones de espionaje respecto a las aves.

La fábrica de enriquecimiento de uranio, situada entre las ciudades de Kashan y Natanz, centra el asunto nuclear iraní, que opone desde hace cinco años a Irán y a los países occidentales, el primero de ellos Estados Unidos. Irán rechaza suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, pese a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU acompañadas con sanciones.
Fuente: AFP

Una bomba alemana en el garaje

CARLOTA FOMINAYA | MADRID Miércoles, 22-10-08
Hasta 59 artefactos de la Guerra Civil han sido desactivados en lo que va de año en las inmediaciones de la Comunidad de Madrid, el último, una bomba de 250 kilos que encontró un vecino de Morata de Tajuña el pasado 6 de octubre en el garage de su casa. El hombre estaba cavando un pozo en su vivienda cuando, tras picar el suelo encontró algo que le pareció una tubería, y decidió cortarlo con una radial. Hasta que vio que no era una tubería, sino algo compacto y decidió llamar a la Benemerita.
El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) comprobó que se trababa de una bomba de la Guerra Civil española a la que el hombre había cortado las aletas traseras, y que habría explotado «si este señor hubiera cortado sólo diez centímetros más», explican. Inmediatamente acordonaron la zona para sacar la bomba de la casa y llevarla hasta una cantera en la que la hicieron explotar de manera controlada. La onda expansiva superó el kilómetro y medio de distancia.
Bomba alemana
En este caso se trataba, según los especialistas de la Guardia Civil, de una bomba de aviación de fabricación alemana de una altura de 113 centímetros, un grosor de 350 milímetros, y más de 250 kilogramos de peso. La bomba tenía dos espoletas y era capaz de proyectar metralla a una distancia de 1.500 metros desde el punto de su explosión, como se comprobó al detonarla.

Aparece supuesto hijo de Kennedy-Marilyn

NUEVA YORK- Es sabido de todos que el ex presidente norteamericano John Kennedy tuvo una relación amorosa con la sexi estrella de cine Marilyn Monroe. Fue sorprendente que un hombre de 53 años y llamado John Fizgerald Kennedy apareció días atrás en Nueva York y declaró que él es “hijo ilegítimo” de Kennedy y Monroe.

John Fizgerald Kennedy dijo que poco después de nacido, fue encargado por Kennedy y Monroe a un buen amigo en Nueva York. Durante su niñez, Kennedy y Monroe fueron a verlo muchas veces, sobre lo que él ya no tiene mucho recuerdo.

Agregó: A partir de que Kennedy fue asesinado, él ha guardado en secreto su identidad durante 45 años. Ninguno de sus colegas y amigos sabe que él es el “hijo ilegítimo de Monroe”.

No hace mucho, John presentó una demanda al Tribunal Federal de Manhattan de Nueva York, expresando el deseo de recibir un análisis de ADN para comprobar su identidad de manera que comparta de manera legal la herencia de Kennedy. Sin embargo, Susan Frentz, abogada responsable del tratamiento de bienes de la familia Kennedy, hizo caso omiso de la demanda de John. Susan Frentz dijo que se trata de un caso absurdo y que ellos rechazan categóricamente la demanda del “hijo ilegítimo” de Monroe.

Tras un exitoso estreno, India prepara su segunda misión espacial para el 2011


Sonda lunar india: Chandrayaan-1
EP | MADRID Actualizado Miércoles, 22-10-08 a las 15:20
India lanzará una segunda sonda lunar, Chandrayaan-2, en 2011-2012. El director de la Organización hindú de Investigación Espacial (ISRO), G. Madhawan Nair, ha anunciado que, en cuanto esté operativa la sonda lunar Chandrayaan-1, se empezará a trabajar con un segundo aparato, Chandrayaan-2, cuyo lanzamiento está previsto para 2011-2012.
Chandrayaan-1, destinado a estudiar la superficie de la Luna, ha sido lanzado esta madrugada desde el cosmódromo de Sriharikota, una isla situada en el Golfo de Bengala. Es el primer aparato espacial que India envía más allá de la órbita terrestre y la tercera sonda lunar procedente de un país asiático, después de Japón y China.
La primera sonda lunar de la India emitirá esta tarde su primera señal desde el espacio extraterrestre e iniciará su labor dentro de varios días, tras alcanzar la órbita lunar. La sonda lleva a bordo 11 equipos científicos, entre ellos, un módulo eyectable de 29 kilos que deberá sacar imágenes de la Luna, estudiar su atmósfera y finalmente alunizar y su misión se va a prolongar por dos años.

Kuwait envía embajador a Irak 18 años después de la invasión de Saddam Hussein

AFP | BAGDAD
El embajador de Kuwait ha presentado sus credenciales ante Irak, por primera vez desde la invasión del emirato por las tropas del dictador iraquí Saddam Hussein hace 18 años. El nuevo representante diplomático, Alí Mohammad al Mumein, ha afirmado que, durante su misión, actuará para que los dos países olviden su conflictivo pasado.
"Los dirigentes políticos de ambos países han decidido olvidar el pasado y construir buenas relaciones mutuas", ha dicho el embajador en una rueda de prensa junto al ministro iraquí de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari.
Irak invadió Kuwait en agosto de 1990 y sus tropas permanecieron allí siete meses, hasta ser expulsadas por una coalición liderada por Estados Unidos, en la que se conoce como primera guerra del Golfo.

Canseco pide perdón

José Canseco, cuyo libro "Juiced" brindó atención sobre el consumo de drogas para mejorar el rendimiento atlético en Grandes Ligas e impulsó al Congreso de Estado Unidos a celebrar audiencias sobre el tema, ahora dice que nunca debió de haber escrito el libro ni publicado los nombres de los alegados consumidores de esteroides.
José Canseco posa con su último libro, "Vindicated"

Durante un documental de una hora de A&E Network, "José Canseco: El último disparo", Canseco dice que se "arrepiente de mencionar jugadores (como usuarios de esteroides). Yo nunca me imaginé que esto iba a explotar y lastimar a tanta gente".
Durante el programa, el ex pelotero de 44 años de edad dijo que "quería vengarse" de Grandes Ligas porque pensaba que había sido obligado a retirarse del juego. El libro fue su método de revanchismo, y ofreció nombres "para demostrar que yo decía la verdad" sobre el consumo de esteroides en el béisbol, dijo. También publicó un segundo libro sobre el tema, la secuela "Vindicated".

Canseco jugó su último partido en 2001 y se retiró en el 2002 con 462 cuadrangulares en su carrera y un promedio de bateo de .266, 1,407 remolques y 200 bases robadas con un total de ocho equipos de las mayores.

Entre los nombres mencionados por Canseco en "Juiced" como alegados usuarios de esteroides se encuentra el de Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa. Los tres asistieron a una audiencia del Congreso de Estados Unidos sobre esteroides en marzo de 2005. El testimonio de McGwire dañó sus oportunidades de entrar al Salón de la Fama del Béisbol, y el rechazo absoluto de consumo de Palmeiro aún lo persigue luego que diera positivo y fuera suspendido.

"Si yo pudiera encontrarme con Mark McGwire y estos jugadores, yo definitivamente le pediría disculpas", dijo Canseco, según el diario New York Daily News. "Ellos eran mis amigos. Yo los admiraba. Yo los respetaba".

Durante el documental de A&E, según el diario, Canseco también dijo que está asustado por su salud y que vive de "cheque en cheque". El ex pelotero ha sido un consumidor habitual de drogas para el rendimiento por más de dos décadas y, según reclama, dejó atrás su adicción recientemente.

En un momento del programa, Canseco es visto en una cita médica con un doctor de Santa Mónica, donde éste le pide al médico que lo ayude a dejar las esteroides para nivelar sus niveles normales de testosterona.

"A mi cuerpo se le olvidó cómo hacer testosterona", dijo Canseco, de acuerdo al Daily News. "Los esteroides y el uso de esteroides han destruido mi vida por completo. Quizás (el consumo de esteroides) cambiará algunos químicos dentro de mí. Yo no sé lo que sucederá".

Hace unos días, Canseco fue arrestado en la frontera de San Ysidro en San Diego, luego que agentes rebuscaran su vehículo y alegaron haber encontrado una droga ilegal sin receta (gonadotropina). La droga está prohibida por la Agencia Mundial Antidoping para consumo de hombres. Ésta ayuda a reestablecer la producción de testosterona perdida por usuarios de esteroides.

Canseco fue acusado la semana pasada en el tribunal federal de San Diego por un cargo menos grave de importar una droga fertilizante a través de la frontera mexicana.

martes, 21 de octubre de 2008

Antonio Meucci, el inventor del teléfono!!

Antonio Meucci (Fuente Wikipedia)
Antonio Santi Giuseppe Meucci, nacido en Florencia el 13 de abril de 1808 y muerto el 18 de octubre de ¿1889 ó 1896? (probablemente en Nueva York).

Alrededor del año 1854 Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que, tampoco, le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell quien se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci y no Alexander Graham Bell.
Bell cuenta con otros inventos como la balanza de inducción, un prototipo de pulmón de acero para la respiración artificial, el fotófono, el radiófono y el grafófono, pero no el teletrófono, del que sin embargo, fue el mayor beneficiario.
Meucci contra Bell

En 1860 Meucci saca a la luz su invento. En una demostración pública, la voz de un cantante es reproducida a una considerable distancia. La prensa italiana de Nueva York publica una descripción del invento y un tal Sr. Bendelari se lleva a Italia un prototipo y documentación para producirlo allí, pero no se vuelve a saber de él, como no se materializa ninguna de las ofertas que surgen tras la demostración.

Meucci, en una situación económica precaria, se ve obligado a vender los derechos de sus otros inventos para sostenerse y a duras penas puede ir pagando los gastos de la patente del teléfono. Un accidente, la explosión del vapor Westfield, del que sale con severas quemaduras, obliga a su esposa a vender los trabajos de Antonio a un prestamista por 6$. Cuando, una vez repuesto, vuelve para recuperarlos la casa de empeño dice haberlos vendido a un hombre joven al que nunca se pudo identificar.

Meucci trabaja intensamente en la reconstrucción de su mayor invento, consciente de que alguien puede robarle la patente, pero incapaz de reunir los 250$ que cuesta la patente definitiva, tiene que conformarse con un trámite preliminar de presentación de documentación que registra el 28 de diciembre de 1871 y que puede permitirse renovar sólo en en 1872 y 1873.

En cuanto tiene el acuse de recibo de Patentes, vuelve a empeñarse en demostrar el potencial de su invento. Para ello, ofrece una demostración del telegrafo parlante a un tipo llamado Edward B. Grant, vicepresidente de una filial de la Western Union Telegraph Company. Cada vez que Meucci trataba de avanzar, se le decía que no había hueco para su demostración, así que a los dos años, Meucci pidió que le devolvieran su material, a lo que le contestaron que se había perdido.

En 1876, Alexander Graham Bell registró una patente que realmente no describe el teléfono pero lo refiere como tal. Cuando Meucci se enteró, pidió a su abogado que reclamara ante la oficina de patentes de los EE.UU. en Washington, algo que nunca sucedió. Sin embargo, un amigo que tenía contactos en Washington, se enteró de que toda la documentación referente al telégrafo parlante registrada por Meucci se había perdido. Una investigación posterior puso en evidencia un delito de prevaricación por parte de algunos empleados de la oficina de patentes con la compañía de Bell. En un litigio posterior entre Bell y Western Union, afloró que existía un acuerdo por el cual Bell pagaría a la Western Union un 20% de los beneficios derivados de la comercialización de su invento durante 17 años.

En el proceso legal de 1886, tuvo que lidiar, incluso contra sus propios abogados, presionados por el poderoso Bell, pero Meucci supo hacer entender al juez que no cabía duda en cuanto a la autoría del invento registrado. A pesar de la declaración pública del entonces Secretario de Estado: “existen suficientes pruebas para dar prioridad a Meucci en la invención del teléfono".

A pesar de que el gobierno de EE.UU. inició acciones legales por fraude contra la patente de Bell, el proceso fue embarrancado en el arenal de los recursos por los abogados de Bell, hasta cerrarse a la muerte de Meucci en 1896.

Desarrollan internet inalámbrico alimentado con energía solar

El proyecto piloto cubre un radio de conexión "WiFi" de entre 400 y 500 metros. La autonomía eléctrica del sistema, prevista para los días de lluvia o en los que se carezca de sol, es de entre dos y diez días.

Sao Paulo.- Ingenieros de la Universidad de Sao Paulo (USP), la mayor institución de educación pública superior en Brasil, desarrollan un novedoso sistema de conexión inalámbrica a internet alimentada con energía solar y que pretende a mediano plazo convertirse en producción a gran escala.

El responsable del proyecto y coordinador de Electrónica Interactiva de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la universidad, Marcelo Zuffo, señaló a Efe que el proyecto piloto cubre un radio de conexión “WiFi” (inalámbrica) de entre 400 y 500 metros.

La autonomía eléctrica del sistema, prevista para los días de lluvia o en los que se carezca de sol, es de entre dos y diez días, detalló Zuffo.

“Nuestro objetivo es una investigación que tiene como gran novedad que parte de un país emergente y nuestra principal contribución es para un país con una población que tiene grandes necesidades”, subrayó el profesor de ingeniería electro-electrónica.

Zuffo explicó que la mayoría de los actuales “enrutadores” para la conexión inalámbrica de internet no tienen un botón para ser apagados en la noche y el consumo de energía, durante las 24 horas del día, puede estar entre los 7,5 y los 10 dólares en la cuenta mensual.

“Eso es mucho dinero para una familia pobre. También en muchas escuelas del país no se tienen suficientes tomas eléctricas y con nuestro sistema eso ya no importa más. Vamos eliminar el costo innecesario de energía”, apuntó.

El proyecto está en fase de “evaluación conceptual” para definir el modelo definitivo, que sería utilizado en una futura producción a escala de este tipo de “enrutadores” solares.

“Estamos desarrollando un circuito integrado dedicado que consuma menos energía y por eso estamos revalidando los conceptos, pero debemos mantener los materiales baratos que utilizamos para modificar los ‘enrutadores’ tradicionales eléctricos”, indicó.

En la actualidad, los seis “enrutadores” que integran el sistema utilizan baterías de motocicletas alimentadas por paneles solares, “pero con la miniaturización del sistema, con baterías de teléfonos móviles, abarataremos más costos y consumiremos menos energía”, explicó.

El sistema, que desde hace seis meses está en fase experimental, fue probado con 70 computadores conectados al mismo tiempo y no presentó ningún tipo de variación en la conexión o el rendimiento.

Coquetea Lohan con actor de Gossip Girl

Envía la actriz `provocativos´ mensajes de texto a Chace Crawford, a quien conoció en una fiesta en Nueva York

3 La actriz Lindsay Lohan, quien se dice sostiene una relación lésbica con la DJ Samantha Ronson, ha estado coqueteando con el actor Chace Crawford, protagonista de la serie Gossip Girl.
Crawford y Lohan se conocieron en una fiesta en Nueva York e intercambiaron sus números de celular. Desde entonces, la actriz ha estado llamando a Chace unas cuatro veces al día, informó la página mirror.co.uk.

"Lindsay simpatizó con Chace y se paraba de tal manera que alguna parte de su cuerpo siempre lo tocaba", declaró un testigo.

"También le susurraba cosas al oído y tomaba todo lo que él le decía como una insinuación", explicó la misma fuente.

En el set de grabación de Gossip Girl las burlas para Chace no han parado, pues además de que lo llama tres o cuatro veces al día, Lindsay también le envía provocativos mensajes de texto, por lo que los compañeros de Crawford le advierten que Samantha Ronson podría enojarse si se entera.

Aunque desde hace meses Lohan y Ronson desataron los rumores sobre un posible noviazgo gay, hasta ahora, lo único que Lindsay ha dicho al respecto es que desde hace tiempo están relacionadas, pero no dijo cómo.

Sin embargo, tras su supuesto noviazgo con Ronson, no es la primera vez que Lohan intenta "seducir" a un hombre, pues en agosto se supo que quería salir con el nadador Michael Phelps.

Y es precisamente su atracción por los hombres lo que preocupa a Ronson, quien teme que Lindsay la deje si no puede satisfacerla.